De todo un poco en el desierto

De todo un poco en el desierto

De todo un poco en el desierto
PHOENIX - Para el manager de los Diamondbacks, Kirk Gibson, ha sido difícil dejar fuera del lineup al venezolano Gerardo Parra.

No es que Parra haya estado quemando el pitcheo de la Liga Nacional últimamente-se fue de 11-1 del miércoles al sábado, antes de irse de 4-1 el domingo con un jonrón de dos carreras ante los Padres-sino que sin importar los hits que haya dado, el jardinero ha encontrado la manera de tener un impacto positivo en el juego.

"Es muy buen pelotero más allá de lo que hace en el plato", expresó Gibson. "Es agresivo y trae energía."

El sábado en San Diego fue un buen ejemplo de ello. Parra enseñó su cañón de brazo desde el jardín derecho y sacó a un corredor en la tercera base, y luego contribuyó a otro out en la antesala con un tiro preciso al corte, Aaron Hill.

En el mismo partido, Parra se despegó y se movió tanto entre la tercera y el home que le provocó un balk al lanzador Alex Hinshaw, lo cual le permitió anotar una carrera importante. Además, recibió una base por bolas con la casa llena para forzar otra anotación de Arizona.

"Eso es lo que estoy tratando de hacer, estar listo para lo que sea", dijo Parra. "Si no doy hit tal vez pueda hacer algo a la defensa, o tal vez corriendo las bases."

Parra ganó un Guante de Oro en el 2011 y a la vez tuvo la mejor temporada al bate de su joven carrera. Sin embargo, fue relegado al rol de cuarto jardinero de los Diamondbacks cuando el equipo firmó a Jason Kubel.

Una lesión de Chris Young le facilitó más tiempo de juego a Parra al principio de esta campaña, y no sorprende a nadie el esfuerzo que hace Gibson por incluir al venezolano en su alineación de manera regular.

Mientras tanto, Parra sigue trabajando con el coach de bateo Don Baylor y el instructor de los jardineros Eric Young para seguir afinando cada aspecto de su juego.

"Cuando estás trabajando duro todos los días te sientes con confianza", manifestó Parra. "Sólo sigo trabajando. E.Y. (Young) tiene un buen programa para los jardineros. Estamos trabajando todos los días."