El draft y otras actualidades de los Astros

El draft y otras actualidades de los Astros

El draft y otras actualidades de los Astros
Hola amigos AstroFans, con la emoción del Draft en cuanto a la decisión de cuál será el primer elegido por el equipo, es que dejamos esta espacial entrega para que comentemos el desarrollo del equipo en este 2012 de pronóstico reservado.

Ya todos vimos que las proyecciones de los conocedores, ponían a los Astros prácticamente en una piedra de sacrificio. Por fortuna el beisbol es impredecible y nada ha sido así: los de la estrella estilizada están peleando como verdaderos guerreros del diamante.

De hecho, recordar que el equipo tuvo marca ganadora al comienzo de la temporada (algo que no se daba desde 2009) parecía un promisorio rostro del calendario, claro, siempre conscientes de que las cosas podían ponerse complicadas. Poco a poco ha ido avanzando el rol de juegos para darnos cuenta de que el equipo ha sido un fuerte contraste.

En casa los Astros de Houston tienen lo que fácilmente sería una marca de playoff: 16-10. Claro, para sostener eso que se acaba de mencionar -"de playoff"- debes idealmente tener al menos marca pareja en patio ajeno, de visita, pues. Ese es el número que viene a cambiar totalmente el panorama para los de la estrella estilizada: como visitantes, la marca cae dramáticamente a un 6-19. Sí, es doloroso hasta verlo, pues implica que, por cada victoria en el camino, los Astros reciben tres reveses de vuelta.

No debe sorprender. Podemos definirlo como "costo de aprendizaje" el que un equipo joven como el actual, o mejor dicho, un equipo notoriamente rejuvenecido, esté pasando por el proceso de adaptación a tantas cosas que cambian en cuanto a las circunstancias propias de un parque al que ocasionalmente estarán yendo en sus respectivas carreras estos actuales chavalones.

Obvio, serán algunos estadios los que conocerán más (sobre todo rivales divisionales), pero eso sólo se adquiere con ese factor invaluable que llaman "Experiencia".

La oficina de los Astros por supuesto ha dado muestras de que tiene conocimiento de esta situación tan dispar, donde el roster se comporta de una manera en casa y de otra muy distinta en gira. Es ahí donde las vanguardistas decisiones del staff que ha ido formando Jeff Luhnow comenzará a tomar más sentido conforme transcurre la temporada.

Por supuesto que las lesiones y bajas de juego son imponderables los cuales, por mucho análisis numérico / situacional que tengas, serán un riesgo del que nadie se ha salvado, sobre todo en este año que las lesiones han sido una lista tremenda de estelares y no tanto, como para sugerir una revisión a fondo en los métodos de preparación atlética de los jugadores, en especial para la biomecánica de los lanzadores.

Hasta ahora, los Astros podemos decir que han librado bien la batalla contra "el monstruo del Hospital", claro, insistiendo en que no se puede cantar victoria contra eso. Vale la mención para la contratación de Armando Galarraga, el diestro lanzador que se hizo tristemente famoso por aquel juego perfecto que no se concretó a partir de una jugada polémica en primera base. Galarraga fue liberado por los Orioles de Baltimore y se espera lance en Triple A de Oklahoma City. Veremos si se incorpora de nuevo al beisbol de Las Mayores.

De hecho, en sucursales liberaron al LD Henry Sosa y al paracorto Diory Hernández, llamando recientemente a los lanzadores derechos Enerio del Rosario y a un Jordan Lyles a quien lo han traído a viajes entre Triple A y el equipo grande. El que sí fue asignado a los RedHawks fue el LD David Carpenter. El segunda base John Hinson visitó la lista de lesionados por siete días, lista de la que regresó el LD Henry Villar.

Lo que mantendrá mucho el nombre de los Astros en las publicaciones especializadas del beisbol, será abrir la lista en la posibilidad de elegir en el Draft de primera firma para Ligas Mayores que se celebra este año.

Después de un año prácticamente para olvidad, los espaciales tienen esta posibilidad de firmar al, digamos, mejor prospecto al alcance. Es un año un poco enrarecido, pues se aplican nuevas reglas a partir del nuevo arreglo colectivo vigente (hasta el 2016) el cual apenas fue publicado de manera íntegra.

Es de sobra conocido en el medio de Las Mayores, que es "el mero mole" de Jeff Luhnow eso de moverse para hacer buenas elecciones den el Draft y de hecho esa fue la apuesta del nuevo grupo de dueños de los Astros -con Jim Crane al frente- al contratar al nacido en la Ciudad de México, quien con los Cardenales hizo magia a través de esas firmas.

Ahora, a seis meses de tomar dicha oficina, Luhnow se ve tan dueño de la situación, que incluso se dio el lujo de organizar una sesión con prospectos del área de Houston, susceptibles de ser firmados y con potencial interesante.

Es un gran paso, pues estamos hablando de IDENTIDAD si se firman jóvenes del área, que conocen y sienten al equipo desde pequeños.

Reafirmar que los Astros son una gran organización a través de talento propio, es una misión que se han trazado y todo indica que la congruencia está siendo un argumento. Por eso y más, es cuando debemos decirle a los Astros: ¡Dale, Dale, Dale!

Muchas gracias.

Twitter: @Alejou