Gigantes dominaron los bates de Chicago

Gigantes dominaron los bates de Chicago

Gigantes dominaron los bates de Chicago
SAN FRANCISCO -- Matt Cain lanzó el sábado hasta la novena entrada en ruta para ganar su quinta apertura consecutiva y los Gigantes de San Francisco derrotaron por 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Aubrey Huff consiguió una base por bolas con la casa llena para empatar la pizarra a 1-1 en el sexto episodio, entonces San Francisco se puso adelante con una carrera impulsada por el dominicano Joaquín Arias en jugada de bola ocupada en la que Huff rompió una posible doble matanza.

Huff produjo su primera carrera desde el 16 de abril y apenas su quinta de la temporada después de pasar un tiempo en la lista de inhabilitados por trastorno de ansiedad y desde que ya no es titular.

Cain (6-2) ponchó a siete bateadores y dejó el montículo mientras los espectadores se ponían de pie para ovacionarlo, después de realizar 117 lanzamientos.

El dominicano Melky Cabrera conectó un sencillo en el sexto capítulo para su 81er imparable para San Francisco, con lo cual es líder de ligas mayores en ese rubro.

El puertorriqueño Angel Pagán bateó sencillo en la sexta entrada e igualó una marca de franquicia con 26 juegos seguidos en casa con imparable.

Matt Garza (2-4) ponchó a seis adversarios y dio una base por bolas en seis episodios, permitiendo dos carreras y cinco hits, pero perdió su tercera apertura consecutiva.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0; y Alfonso Soriano de 4-1.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-0. Los dominicanos Cabrera de 4-1 con una carrera anotada; y Arias de 3-0 con una producida. El puertorriqueño Pagán de 4-1.