Boston gana y se coloca por encima de .500

Boston gana y se coloca por encima de .500

Boston gana y se coloca por encima de .500
BOSTON -- El dominicano David Ortiz empalmó un jonrón y pegó un par de dobletes, y los Medias Rojas de Boston se colocaron arriba de la marca de .500 por primera vez en la temporada, al vencer el martes 6-3 a los Tigres de Detroit.

Los Medias Rojas le endilgaron 10 hits a Justin Verlander (5-3), que perdió su segunda apertura consecutiva desde que lanzó un juego sin hit hasta la novena entrada contra Pittsburgh, el 18 de mayo. El Jugador Más Valioso y el ganador más reciente del Cy Young en la Liga Americana admitió cinco carreras y 10 imparables, en una faena de seis innings, que incluyó también siete ponches y un boleto.

Los Medias Rojas mejoraron a una foja de 25-24, para conseguir finalmente una foja ganadora después de marchar con 0-5 en encuentros en los que estuvieron en posibilidades de colocarse por encima de .500.

Los aficionados de Boston tuvieron que esperar algo más para disfrutar el momento, debido a que la lluvia interrumpió el encuentro durante 38 minutos, cuando había un out de la parte baja de la octava entrada.

Daniel Bard (5-5) lanzó cinco entradas y un tercio por Boston, permitiendo dos carreras y cinco hits, con cuatro abanicados y dos bases por bolas.

Boston recurrió a cuatro relevistas antes de que Alfredo Aceves subiera a la lomita --y luego de la interrupción-- para resolver la octava entrada. El mexicano no admitió carreras de los Tigres en el noveno capítulo, para anotarse su duodécimo salvamento.

El dominicano Jhonny Peralta y Prince Fielder pegaron vuelacercas en solitario por los Tigres, que cayeron a 0-2 en la serie de cuatro compromisos.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una producida, Ramón Santiago de 2-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El dominicano Ortiz de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.