Weaver pasa a la lista de lesionados

Weaver pasa a la lista de lesionados

Weaver pasa a la lista de lesionados
ANAHEIM, California -- Los Angelinos de Los Angeles enviaron el martes a su as Jered Weaver a la lista de los lesionados por 15 días, debido a una lesión lumbar, que probablemente obligará a que el lanzador, candidato al premio Cy Young la temporada anterior, se pierda por lo menos dos aperturas.

El club convocó al promisorio lanzador Garrett Richards, procedente de la sucursal de la Triple A en Salt Lake City, para ocupar en la rotación el lugar de Weaver, el más duradero y dinámico abridor del último lustro.

Weaver hizo apenas 12 lanzamientos y enfrentó a cuatro bateadores el lunes por la noche, en el duelo frente a los Yanquis, antes de retorcerse por el dolor luego de hacer un lanzamiento al dominicano Robinson Canó. Se le diagnosticaron problemas de espalda baja y una distensión muscular alrededor de un disco de las lumbares.

"Siempre es decepcionante saber que no vas a estar ahí lanzando las próximas dos o tres veces", dijo Weaver. "Pero me gusta competir y haré lo que sea necesario para volver al montículo... Fue sólo mala suerte. Caí mal o bajé del montículo de la manera indebida".

Weaver tiene un récord de 6-1 y una efectividad de 2.61 en esta temporada. Está empatado en el segundo puesto de la Liga Americana en victorias.

El espigado derecho de 2,01 metros, lanzó un juego sin hit frente a Minnesota el 2 de mayo y había permitido sólo tres carreras y seis imparables en 15 innings durante sus dos salidas anteriores al enfrentamiento contra Nueva York.

"Si estuviéramos buscando un lugar para la postemporada, no creo que me hubiera ido a la lista de los lesionados", dijo Weaver, que puede regresar el 12 de junio. "Pero es temprano en la temporada, podemos descansar y regresar al 100%".

Los Angelinos no quieren correr riesgos con Weaver, quien ha cumplido al menos 28 aperturas en cada una de las últimas cinco temporadas. Encabezó las mayores en ponches en 2010, antes de ser elegido por segunda vez seguida al Juego de Estrellas. Tuvo una foja de 18-8 la temporada anterior.

"Es decepcionante cuando un jugador de este calibre se va a la lista de los lesionados", reconoció el manager Mike Scioscia. "Esperamos que no pase mucho tiempo antes de que él vuelva a lanzar, pero no sabemos cuál será el cronograma... Creo que todos creen que será algo manejable y no tan largo, pero hay que dar el tiempo necesario".