Roy Oswalt pacta por un año con Texas

Roy Oswalt pacta por un año con Texas

Roy Oswalt pacta por un año con Texas
ARLINGTON, Texas -- Los Rangers de Texas y Roy Oswalt pactaron un acuerdo de ligas menores, con la expectativa que el lanzador se sume a la rotación de abridores dentro de unas semanas.

Si Oswalt pasa el reconocimiento médico, el derecho se incorporará a la sucursal de Triple A de los Rangers esta misma semana.

El acuerdo fue anunciado durante el transcurso del juego de los Rangers contra Seattle el martes.

Oswalt había estado interesado en firmar con los bicampeones vigentes de la Liga Americana durante el receso, pero los Rangers ya habían armado su rotación de abridores.

Sin embargo, Neftalí Féliz, el dominicano que realizaba la transición de cerrador a abridor, fue colocado la semana pasada en la lista de incapacitados con una inflamación en el codo derecho y no se espera que pueda soltar el brazo de nuevo sino hasta fines de junio.

Oswalt deberá cumplir con varias aperturas en las menores antes de sumarse a los Rangers, cuyos directivos le visitaron en su casa en Misisipí hace dos semanas para verle lanzar.

Varios equipos estuvieron interesados en Oswalt en las últimas semanas, pero el pitcher de 34 años prefirió esperar las mejores condiciones posibles.

En 11 campañas en las mayores con Houston (2001-10) y Filadelfia (2010-11), Oswalt acumuló marca de 159-93 con 3.21 de efectividad en 339 apariciones.

Oswalt estuvo dos veces en la lista de lesionados el año pasado por dolencias en la espalda y terminó con foja de 9-10 y 3.69 de efectividad con los Filis.