¿Listo para regresar al béisbol?

¿Listo para regresar al béisbol?

¿Listo para regresar al béisbol?
SAN FRANCISCO - Un Barry Bonds sonriente y de buen humor dijo presente en el AT&T Park el lunes. El Rey del Jonrón reveló que hay posibilidades de que se reintegre a los Gigantes, probablemente como instructor.

Bonds, quien estuvo presente para el juego entre los Gigantes y los Diamondbacks para apoyar una iniciativa caritativa, dijo que él y Larry Baer, presidente y máximo ejecutivo del equipo de San Francisco, llevan aproximadamente un mes en pláticas sobre un posible rol para el autor de 762 cuadrangulares en Grandes Ligas.

Bonds, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces convocado al Juego de Estrellas durante tu tiempo con los Gigantes de 1993 al 2007, no se uniría a la organización hasta el próximo año en caso de ser contratado.

El ex toletero enfatizó que sus intenciones van en serio.

"Aún hay cosas que tenemos que hablar", dijo Bonds. "Pero seguiremos platicando. Esto no es seguro...si crees que puedo aportar algo para ayudar a la organización, pues bien. Si no-sólo estoy diciendo que ahí está el tema."

Bonds indicó que aún es temprano para especular sobre su potencial rol en los Gigantes.

"Sería lo que más le conviniera a la organización", comentó. "No necesito simple y llanamente estar en Grandes Ligas. Estoy aquí para ayudar a los muchachos en liga menor y su desarrollo, cosas así."

Sin embargo, Bonds expresó que quiere ser más que una cara conocida en el equipo.

"Mi área es el béisbol", dijo. "Ese es el único rol que puedo tener. Mi pericia está en ese terreno de juego."

Bonds, de 47 años, se ganó la atención del mundo beisbolero no sólo por sus proezas al bate, sino también por su alegada participación en un escándalo de sustancias para aumentar el rendimiento. Fue condenado en abril del 2011 por obstrucción de la justicia y fue sentenciado a 30 días de detención domiciliaria. Sus abogados están apelando la condena.

Al preguntársele si lamentaba su asociación con la controversia, dijo lo siguiente Bonds: "Pasó lo que pasó. Ahí está. Es lo que es. Vivo con eso. Soy un condenado por obstrucción de la justicia, y ése soy yo. Vivo con eso."

También se le preguntó si había logrado olvidarse de dicho escándalo.

"Nunca se te va de la mente", contestó. "Nunca olvidas esas cosas. Sigues adelante. Nunca lo olvidaré."

Se cree que el supuesto consumo de sustancias para aumentar el rendimiento perjudicará a Bonds en sus aspiraciones de llegar al Salón de la Fama. Su nombre aparecerá en la boleta por primera vez al final de este año. El ex Pirata y Gigante dijo que no tiene idea si será elegido en las votaciones de este año.

"Eso depende de los escritores para que se preocupen por esas cosas", respondió. "Estaré en mi casa pasándola bien con mi vida y con mis hijos."

Pero Bonds sí reconoció que sería "muy triste" que no llegara a Cooperstown.

"Por eso no necesito hacer comentarios al respecto", expresó.