Urge salir del letargo

Urge salir del letargo

Urge salir del letargo
ATLANTA - Durante los primeros 42 juegos de la temporada, parecía que los Bravos de Atlanta eran demasiado buenos para acercarse a una racha perdedora.

Sin embargo, los últimos siete partidos nos han demostrado que los Bravos no son tan intocables. Es aún temprano en la temporada para declarar una crisis, ya que sería imprudente descartar a un equipo con tanto talento basándose en un solo trecho negativo. Pero no es demasiado temprano para notar las áreas en las que hace falta una mejoría.

Con su derrota por 7-2 ante los Nacionales el domingo, Atlanta fue barrido por segunda serie consecutiva y perdió su séptimo juego seguido. Los Bravos chocaron con dos equipos que venían jugando muy bien; además, la tropa del cubano Fredi González ha sufrido lesiones y enfermedades que le ha causado más dificultades. Pero en este caso las excusas no valen.

En sus cuatro derrotas ante Cincinnati, Atlanta anotó apenas ocho carreras. Luego, en sus primeros dos partidos vs. Washington, se vio bastante mal su pitcheo abridor, algo que es supuestamente el punto fuerte de los Bravos. También falló la defensa y el bullpen, además de una ofensiva que lució bastante débil.

Hace una semana, los Bravos estaban en el primer lugar de un difícil Este de la Liga Nacional. Llegando al lunes estaban en el cuarto puesto.

¿En qué tiene que mejorar Atlanta para volver a la cima de su división?

El 40% de la rotación del equipo está en la etapa de desarrollo, con Mike Minor (24 años) y el panameño Randall Delgado (22). Nadie duda del talento de este dúo, pero el trabajo de ambos tendrá que ser más consistente en un equipo contendiente.

"Viendo las cosas de una manera objetiva-algo que no hago porque casi siempre pienso que somos muy, muy buenos-creo que nuestro pitcheo es bueno", dijo González. "Pero tenemos muchachos jóvenes-Minor, Delgado-y de vez en cuando vamos a ver tropezones, como el año pasado con (Brandon) Beachy. Pero vamos a tratar de que superen eso.

"Los vamos a ver con dos o tres buenas salidas consecutivas y diremos, '¡Wow!'. Y de repente vamos a ver una apertura y diremos, '¿Qué pasó?'. Hay una gran diferencia entre un pitcher con 18 a 20 aperturas (en Grandes Ligas) y los que llevan unas 200. Pero el pitcheo nos podría llevar lejos. Y creo que al final del año, se nos conocerá por nuestro pitcheo. Pero habrá tropezones en el camino."

Los Bravos mejorarán cuando estén en salud. Chipper Jones se encuentra en la lista de incapacitados con un moretón en el tobillo izquierdo. Brian McCann lleva unos días fuera de acción debido a una fuerte gripe. David Ross tiene una lesión en la ingle. Freddie Freeman tiene una irritación en los ojos a causa de un problema con sus lentes de contacto. Hay una larga lista de lesiones, pero los Nacionales también cuentan con 10 peloteros en la lista de incapacitados, incluyendo algunos jugadores clave.

"No hay excusas", dijo González. "Nos estamos quejando de muchachos que tienen gripe y que no producen gotas en los ojos."

Otro tema es Jones. Atlanta tiene que aprender a ganar sin el futuro Salón de la Fama. Los Bravos llevan 19-5 con Jones en el lineup titular y 7-18 sin él. Es un problema ahora, pero más adelante será algo permanente, ya que Jones tiene previsto retirarse luego del 2012.

"Es frustrante de ver", dijo Jones el domingo. "Pero alguien tiene que dar la cara."

Este equipo no está en problemas, a pesar de la racha perdedora. Pero tampoco es una escuadra asegurada de nada a esta altura de la campaña.