Piratas vencen a Cubs y los hunden más

Piratas vencen a Cubs y los hunden más

Piratas vencen a Cubs y los hunden más
PITTSBURGH -- Matt Hague fue golpeado por un lanzamiento del relevista dominicano Rafael Dolis con la casa llena en la parte baja de la novena entrada y los Piratas de Pittsburgh vencieron el sábado 3-2 a los Cachorros de Chicago, propinándoles su 11na derrota en fila.

Hague recibió un pelotazo de 96 millas por hora de Dolis (2-4) en la espalda, cerca del omóplato derecho, lo que empujó al venezolano José Tábata y causó una mirada de incredulidad del relevista de los Cachorros.

Dolis había golpeado a Josh Harrison previamente en el inning luego que Tábata abriese el noveno con un sencillo. Dolis además le dio base por bolas a Neil Walker con dos outs.

La atribulada artillería de los Cachorros continuó sin producir, consiguiendo apenas seis hits contra el abridor Kevin Correia y tres relevistas. El taponero Joel Hanrahan (2-0) ponchó a dos en un perfecto noveno.

El dominicano Alfonso Soriano jonroneó y su compatriota Starlin Castro tuvo un triplete productor por los Cachorros, que han anotado solamente ocho carreras en sus últimos seis juegos.

Por los Piratas, el venezolano Tábata de 4-1, dos anotadas. El dominicano Pedro Álvarez de 5-1, una empujada.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-1, un triple y una empujada; y Soriano de 4-1, un jonrón y una impulsada.