Premian la labor del receptor venezolano

Premian la labor del receptor venezolano

Premian la labor del receptor venezolano
PHOENIX, Arizona -- El catcher venezolano Miguel Montero y los Diamondbacks de Arizona llegaron a un acuerdo sobre un contrato de 60 millones de dólares por cinco años, dijo el viernes una persona con conocimiento de la situación.

La persona pidió permanecer anónima porque el acuerdo no había sido anunciado oficialmente, algo que se espera suceda en los próximos dos días.

Montero se evitó el arbitraje salarial al firmar un contrato de 5,9 millones de dólares por un año para esta campaña. El receptor y los Diamondbacks habían anunciado en los entrenamientos de primavera que las dos partes diferían ampliamente en sus propuestas e iban a aplazar las negociaciones de contrato hasta el final de la temporada. Obviamente, eso cambió en semanas recientes. El nuevo acuerdo pone a Montero bajo contrato hasta la campaña del 2017.

El acuerdo fue reportado inicialmente por FOXSports.com.

El jugador de 28 años es un líder en los vestidores y un excelente catcher defensivo. Ha sacado out a 47,6% de los corredores que trataron de robarle bases (28 de 60), el mejor promedio en la Liga Nacional.

Montero, que batea a la zurda, está promediando .252, con dos jonrones y 21 empujadas en 38 partidos para los Diamondbacks, que andan en una mala campaña. El viernes estaba fuera de la alineación por tercer juego consecutivo a causa de una distensión muscular en la ingle, sufrida cuando trataba de atrapar un foul junto a la malla el lunes por la noche en un partido contra los Dodgers.