Llegó un brazo eléctrico

Llegó un brazo eléctrico

Llegó un brazo eléctrico
SEATTLE - Al principio de la temporada, el bullpen fue sin dudas una debilidad de los Angelinos.

Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas están cambiando. La llegada de Ernesto Frieri y el surgir del colombiano como potencial cerrador ha solidificado la parte trasera del relevo de Los Angeles. El zurdo Scott Downs sigue tirando bien, mientras que Jordan Walden-desplazado como taponero indiscutible del equipo-se ha repuesto luego de un mal inicio de la campaña.

Con tres relevistas capaces de cerrar, el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, insiste en querer ir juego por juego y enfrentamiento por enfrentamiento en los innings finales.

En sus últimos 10 juegos de acción, el bullpen de Los Angeles ha permitido apenas tres carreras limpias en 30.1 innings lanzados, para efectividad de 0.89.

"Es crítico el tema de la profundidad con Ernesto Frieri y Scott Downs lanzando bien, además del resurgir de Jordan Walden", dijo Scioscia. "Es lo que necesitamos y lo que queremos hacer. Sin dudas, la profundidad en la parte trasera del bullpen es mejor que en cualquier otro momento de la temporada. Eso nos va a ayudar a ganar los juegos.

"Scott es alguien a quien quisiéramos poner en el noveno inning", continuó el capataz. "Pero si lo necesitamos antes de eso, entonces tenemos otras opciones. Sobre todo al contar con dos derechos, pensamos que podemos hacerlo así. Ya veremos cómo saldrán las cosas, el flujo del juego y cómo vamos a querer prepararlo todo. No sé si tenemos que sentarnos todos los días y decir, 'Este muchachos es quien va a cerrar ahora mismo.'"

Desde que llegó a los Angelinos en un cambio con los Padres el 3 de mayo, Frieri ha impresionado sobremanera. De hecho, ha sido un inicio histórico para la franquicia.

Frieri ha ponchado a 19 bateadores en sus primeros 8.2 entradas, la mayor cantidad de abanicados en dicha cantidad de episodios de cualquier lanzador al inicio de su carrera en el equipo de Anaheim. El colombiano tampoco ha permitido hit alguno en ese lapso.

Una crítica que se le puede hacer a Frieri es una falta de comando en ocasiones, ya que el derecho ha otorgado seis bases por bolas con los Angelinos. Pero a Scioscia no le preocupa mucho ese aspecto.

"Como la mayoría de los que tiran duro, ocasionalmente habrá una base por bola en su juego", manifestó el piloto. "Pero creo que si ves sus números, su brazo es de los buenos."