Los cañonazos clave en triunfo de Chicago

Los cañonazos clave en triunfo de Chicago

Los cañonazos clave en triunfo de Chicago
CHICAGO -- Paul Konerko y el puertorriqueño Alex Ríos conectaron jonrones consecutivos y Alejandro De Aza añadió uno con la casa llena, para coronar un racimo de seis carreras en el sexto, llevando el jueves a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 11-8 sobre los Mellizos de Minnesota.

A.J. Pierzynski y Dayan Viciedo también botaron la pelota por los Medias Blancas, que ganaron por sexta vez en siete encuentros.

Konerko bateó dos hits y empujó dos carreras. Ríos también tuvo dos imparables y agregó tres impulsadas, y Chicago se llevó el triunfo pese a que el abridor Philip Humber no pudo preservar una ventaja temprana de 4-1.

Los Mellizos lo sacaron del montículo con un racimo de cuatro en el quinto episodio, cuando enviaron a 10 bateadores al plato. Joe Mauer jonroneó en el inning y Brian Dozer coronó el ataque con un sencillo de dos carreras, para dar a Minnesota una ventaja de 5-4, pero el debutante Cole De Vries no pudo defenderla.

Konerko y Ríos decretaron su salida con jonrones consecutivos abriendo el sexto, devolviendo la ventaja a Chicago, y los medias Blancas siguieron atacando.

La andanada hizo ganador a Nate Jones (2-0), quien permitió dos hits en 1 2-3 innings en relevo de Humber.

De Vries (0-1) toleró seis carreras -- tres limpias -- y seis hits.

Por los Medias Blancas, el boricua Ríos de 4-2, un jonrón, tres empujadas. El dominicano De Aza de 5-1, un jonrón, cuatro empujadas y dos anotadas. Los cubanos Viciedo de 4-2, un jonrón, dos anotadas; y Alexei Ramírez de 4-1, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-2, una anotada.