Manny podría no estar listo para volver

Manny podría no estar listo para volver

Manny podría no estar listo para volver
OAKLAND, California -- El toletero dominicano Manny Ramírez podría no estar listo para jugar con los Atléticos de Oakland el 30 de mayo, cuando termina su suspensión.

El manager Bob Melvin dijo que el equipo quiere asegurarse de que Ramírez esté completamente preparado y cómodo con su swing antes de que juegue partidos de Grandes Ligas tras su paso por la liga Triple A con el equipo de Sacramento. Melvin aún tiene esperanzas de que pueda estar listo a tiempo.

Ramírez no jugó el domingo contra los River Cats debido a una lesión en la muñeca que el manager describió como "un pequeño revés".

"Queremos que se acerque a unos 40 turnos al bate, mas no sé si llegaremos ahí en 10 días", dijo Melvin el miércoles antes del último partido de la serie contra los Angelinos de Los Angeles.

"No estamos aferrados a que sea el 30. Queremos asegurarnos de que es productivo, de que se siente bien con su swing, de que está pegando imparables, todas esas cosas que uno quiere ver cuando, potencialmente, llegue ahí", agregó.

Ramírez cumple 40 años el 30 de mayo, el día que podría estar de vuelta en las mayores en un partido contra Minnesota. Su suspensión de 100 partidos por dar positivo por segunda vez en un control antidopaje se redujo a 50 encuentros luego de que anunció su retiro el año pasado en lugar de cumplir su sanción.

Si Ramírez no juega el último encuentro de la serie contra los Mellizos en su cumpleaños, Oakland visitará Kansas City para una serie de tres juegos del 1 al 3 de junio. Su primer partido en casa podría ser el 4 de junio contra los campeones defensores de la Liga Americana, los Rangers de Texas.

El bateador designado tiene promedio de .312 con 555 cuadrangulares y 1.831 carreras remolcadas en su carrera. Esta será la vigésima temporada en las Grandes Ligas para el 12 veces participante del Juego de Estrellas.

Ramírez firmó con los Atléticos para un contrato de ligas menores el 20 de febrero que valdría unos 500.000 dólares si se le integra al roster del equipo de Grandes Ligas.

Sus 555 cuadrangulares lo ubican en el 14to sitio en la lista histórica de jonroneros. Ramírez se fue de 17-1 (.059) en cinco partidos la temporada pasada con Tampa Bay.

A principios de año, el toletero dominicano prometió estar listo para repuntar con los Atléticos.