David Seguí podría ser citado a testificar

David Seguí podría ser citado a testificar

David Seguí podría ser citado a testificar
WASHINGTON -- Los fiscales lograron por fin cierto impulso en su caso por perjurio contra Roger Clemens, incluso si ello significa obligar a comparecer al pelotero retirado David Seguí.

Al parecer, Seguí está tan renuente a testificar que un juez amenazó desde la tribuna: "Si no se presenta, será arrestado como cualquier otra persona".

El juez federal de distrito Reggie Walton señaló el miércoles que se inclina mucho por permitir que los fiscales llamen a Seguí y a otro testigo para contrarrestar una impresión dejada por los abogados de Clemens en el juicio de seis semanas al pitcher ganador de siete premios Cy Young.

Los fiscales quieren que el cubano-estadounidense relate una conversación que tuvo con el ex preparador físico de Clemens, Brian McNamee, en 2001. McNamee supuestamente le dijo a Seguí que, para lograr que su esposa dejara de importunarlo, guardaba como evidencia desechos médicos de las inyecciones que les ponía a jugadores.

Eso corroboraría el testimonio de McNamee la semana pasada, cuando dijo que conservó los desechos de una presunta inyección de esteroides a Clemens en 2001 y que los guardó en una lata de cerveza para tranquilizar la situación en su casa.

La esposa de McNamee, según éste, estaba preocupada de que su esposo sería implicado si algún día fuera expuesta su participación en las Grandes Ligas con sustancias prohibidas.

Pero surgió un tropiezo. El fiscal Courtney Saleski dijo que Seguí, retirado en 2004 luego de 15 temporadas en las mayores, "no quiere venir" a pesar de que recibió un citatorio oficial.

El juez Walton respondió. "Sólo dígale que si está citado, sería mejor que esté aquí. O de otra manera, puntualizó, "sería mejor que se dé a la fuga porque la policía va ir tras él".

Clemens está acusado de mentirle al Congreso en 2008 cuando dijo que nunca había usado esteroides ni la hormona del crecimiento humano.