El récord no refleja el desempeño de Johan

El récord no refleja el desempeño de Johan

El récord no refleja el desempeño de Johan
PITTSBURGH - El venezolano Johan Santana ha subido a la lomita nueve veces por los Mets esta temporada. En siete de esas salidas, le ha brindado una apertura de calidad a su equipo, pero ha cargado con dos derrotas, ha salido sin decisión seis veces y se ha apuntado apenas una victoria.

Ese récord se puede atribuir a la suerte, a la falta de apoyo ofensivo y al hecho de que el zurdo ha tirado siete innings en sólo una ocasión, que sin ser casualidad ha sido su única victoria.

"He ido mejorando y sintiéndome mejor cada vez que salgo", dijo Santana. "Todavía hay camino por recorrer y simplemente tengo que seguir mejorando y puliéndome. Siento que aún tengo trabajo por hacer con respecto a mi comando, especialmente con mi recta".

Los Mets, por su parte, están felices por el simple hecho de que Santana esté lanzando cada cinco días, aunque no ha lucido del todo dominante. Con tantas interrogantes en torno al hombro operado de Santana de cara a la temporada, el club no se siente en posición de buscarle defectos a las actuaciones del venezolano.

"No hemos prevalecido en juegos que hubiésemos querido ganar, pero estamos aprovechando las oportunidades, de eso no hay duda", dijo el mánager de los Mets, Terry Collins. "(Santana) nos está llevando profundo en los juegos. Nos mantiene donde queremos estar. Hemos tenido la oportunidad de ganar partidos y él está cumpliendo con su responsabilidad. Está haciendo su trabajo de una manera muy, muy eficaz".