Wainwright lanzó la ruta y blanqueó a Padres

Wainwright lanzó la ruta y blanqueó a Padres

Wainwright lanzó la ruta y blanqueó a Padres
SAN LUIS -- Adam Wainwright lanzó pelota de cuatro hits en nueve entradas y los Cardenales de San Luis blanquearon el martes 4-0 a los Padres de San Diego.

Fue la primera blanqueada de Wainwright (3-5) desde el 6 de agosto de 2010 y la tercera de su carrera. El pitcher, que se perdió la temporada de 2011 debido a una operación de ligamentos del codo, ponchó a nueve y emitió un pasaporte. Retiró a los primeros ocho bateadores y sólo permitió que un corredor llegara a la antesala.

El puertorriqueño Carlos Beltrán tuvo dos hits y remolcó dos carreras y Matt Holliday agregó dos imparables y una producida para los Cardenales.

El dominicano Edinson Vólquez (2-4) concedió cinco hits y tres carreras en seis innings. El ex Rojo de Cincinnati aún no ha ganado en San Luis.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-1. Los venezolanos Jesús Guzmán de 4-0 y Alexi Amarista de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. Vólquez de 2-1.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 3-0, una anotada. Beltrán de 3-2, dos impulsadas. El boricua Yadier Molina de 3-0.