Sorpresa agradable en los Patirrojos

Sorpresa agradable en los Patirrojos

Sorpresa agradable en los Patirrojos
BALTIMORE - Son pocos los relevistas que han rendido como lo ha hecho un pitcher que llegó a los entrenamientos de primavera como abridor.

El derecho nicaragúense Vicente Padilla entró al partido del lunes de los Medias Rojas ante los Orioles con una ventaja de dos anotaciones, con las carreras del empate en posición de anotar y un solo out.

Padilla consiguió un elevado débil del bate del dominicano Wilson Betemit, antes de ponchar a Nick Johnson.

En 17 presentaciones este año, Padilla ha heredado 15 corredores en circulación-ninguno de ellos ha llegado a anotar. Ningún otro lanzador en Grandes Ligas ha tirado tantos innings sin permitir que un corredor heredado haya anotado.

"Parece que estoy más concentrado en hacer los pitcheos de manera más agresiva con la recta cuando hay corredores heredados", dijo Padilla, quien lleva 1-0 con efectividad de 5.40 en 18.1 entradas lanzadas. "Tal vez sea ésa la razón por la que he tenido éxito con corredores en base. El juego está en la línea ahí mismo. No puedes permitir carreras. Me concentro mejor.

"Cuando era abridor y tenía gente en base, parecía que me concentraba más", continuó el veterano. "Me iba bien con gente en base."

El lunes fue el tercer día consecutivo que lanzaba Padilla, algo que el manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine, había querido evitar. Pero cuando Rich Hill confrontó problemas, Valentine se vio obligado a recurrir a Padilla.

"Sí, tenía mis reservaciones", expresó Valentine. "Rich Hill iba a lanzar ese octavo inning. Padilla no iba a lanzar, pero pensaba que teníamos la victoria a mano. (Padilla) tenía eso con los corredores heredados y quería ver si lo podía mantener."

Aunque tirar tres días consecutivos no es algo que haya hecho mucho el nica en la última década-la última vez que fue relevista a tiempo completo fue al principio de su carrera con los Filis-Padilla afirma que se siente fuerte. En lo que va de la temporada, ha ponchado a 18 bateadores y ha dado apenas cinco bases por bolas. En sus últimas 11 entradas y 12 presentaciones desde el 25 de abril, ha permitido sólo tres carreras limpias, para efectividad de 2.45.