Ciego de Avila abre final en Cuba con victoria

Ciego de Avila abre final en Cuba con victoria

Ciego de Avila abre final en Cuba con victoria
LA HABANA -- El derecho Vladimir García lanzó de tres hits y dos carreras al cubrir las nueve entradas para que Ciego de Avila venciera el domingo 3-2 a Industriales en el primer juego de la final del campeonato cubano de béisbol.

García, con un excelente control y una recta de hasta 95 millas, recetó un ponche para para llevarse la victoria ante casi 56.000 espectadores en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

El perdedor Odrisamer Despaigne permitió siete sencillos y tres carreras con seis ponches en ocho entradas.

En el séptimo episodio, y con la pizarra 0-0, una fuerte lluvia obligó a detener el juego durante dos horas.

"Durante la (interrupción por) lluvia me mantuve corriendo, haciendo ejercicio y trabajé con el masajista, después decidí apoyarme en la recta", expresó García.

Cuando se reanudó el juego en el séptimo, los avileños llenaron las almohadillas con una base por bola a Isaac Martínez y un inatrapable de Lisdey Díaz, y ambos anotaron las dos primeras carreras por error del receptor Liban Correa y la segunda por error del lanzador Despaigne.

Raúl González remolcó una más con un doblete en ese mismo episodio para darle ventaja de 3-0 a Ciego de Avila.

Yasmani Tomás remolcó las dos carreras de los perdedores, la primera con un sencillo en la baja del séptimo y agregó una más en el noveno con inatrapable.

"Esta va a ser la tónica de esta serie final, sin muchas carreras. Tenemos buena defensa y es una gran ventaja contra un equipo como Industriales", expresó Roger Machado, manager de Ciego de Avila, que perdió el año pasado en la final ante Pinar del Río.

El segundo juego de la final, que corona al mejor en siete encuentros, se jugará el lunes en la noche en el Latinoamericano.