Pronostica mejores días en el plato

Pronostica mejores días en el plato

Pronostica mejores días en el plato
NUEVA YORK -- Las estadísticas de Alex Rodríguez no han llegado al nivel que el toletero de los Yankees pronosticó en la pretemporada, pero el veterano confía en que el poder que busca está a la vuelta de la esquina.

"Mis numeritos estarán ahí al final de año, no cabe duda", expresó Rodríguez. "La cosa es que debes demostrarlo inmediatamente porque nuestro equipo necesita victorias. Nuestra ofensiva y nuestros coaches esperan mucho de mí, y no los defraudaré".

Después del cierre de la serie de Nueva York ante Cincinnati, Rodríguez tiene una racha de 44 turnos sin un cuadrangular, su último llegó el 6 de mayo en Kansas City. El antesalista lleva un promedio de .270 con cinco jonrones y 15 empujadas en sus primeros 40 compromisos y tiene un porcentaje de embasarse de .368.

"He estado trabajando bastante fuerte con el coach de bateo, Kevin Long, y pienso que en estos momento vamos por un buen camino", declaró Rodríguez. "Una de las cosas que trato de mejorar es la proporción de roletazos y elevados. He generado muchas rodadas y en los últimos dos o tres días se ha notado la diferencia, así que me siento optimista".

Rodríguez señaló que está "sumamente confiado" de que todavía tendrá una excelente campaña, y agregó que está al "100 por ciento" de salud. El jugar más como bateador designado puede ser uno de los motivos por los que Rodríguez está en forma; el piloto Joe Girardi ya lo ha empleado 11 veces como designado esta temporada.

El antesalista de 36 años de edad fue abucheado después de su tercer y cuarto turno en el segundo partido de los Yankees contra los Rojos en el que bateó de 4-0, pero no fue el único culpable en la derrota 6-5. Rodríguez reconoció que su equipo se ha puesto mucha presión con corredores en posición de anotar, situación en la que antes del encuentro del domingo contra Cincinnati, Nueva York ha registrado solamente cinco imparables en sus últimos 55 turnos al bate con corredores en la segunda o la tercera base.

"Nuestro ataque debe calmarse un poco y enfocarse en anotar al menos cuatro carreras por partido", manifestó A-Rod. "Ese es un buen punto de referencia para este club. No debemos preocuparnos de otros aspectos de nuestro juego. Solamente tenemos que pensar en simplificar las cosas, tener buenos turnos al bate y tratar de no hacer más de la cuenta".