Poco a poco se hace sentir

Poco a poco se hace sentir

Poco a poco se hace sentir
SAN DIEGO -- El Erick Aybar que los Angelinos querían ver cuando le ofrecieron una extensión por cuatro años finalmente se mostró en la serie contra los Padres en San Diego, periodo en el que el campocorto dominicano dio ocho hits en 15 turnos al bate.

El sábado, Aybar se fue de 4-4 con un triple productor, un doble, un sencillo y una actuación clave en la novena entrada - que incluyó un sencillo en el cuadro mediante un toque, una base robada y avanzó a tercera en un mal tiro antes de quedar anclado. El domingo, el bateador ambidiestro se fue de 6-2 con par de sencillos en la derrota de los Angelinos en extrainnings.

"Esperemos que comience a ayudarnos al mismo tiempo que encuentra su ritmo en la caja de bateo", manifestó el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, "porque no es un bateador de .190 de promedio".

Con su actuación en los últimos dos encuentros, el promedio de bateo de Aybar pasó de .197 a .225, con tres de sus imparables el fin de semana conseguidos a la derecha - lado en el que ha batallado enormemente este año. Esta temporada, Aybar ha estado trabajando en su bateo a la zurda, tratando de componer su zancada y atacar la bola de manera más suave.

"Ahora se mueve menos a la hora de hacer un swing", destacó Scioscia, "y creo que se está sintiendo mucho mejor en ese aspecto".