Rockies posponen regreso de Jorge de la Rosa

Rockies posponen regreso de Jorge de La Rosa

Rockies posponen regreso de Jorge de la Rosa
DENVER - El regreso del pitcher mexicano Jorge de la Rosa de una cirugía de reconstrucción de codo tuvo un tropiezo el sábado cuando los Rockies de Colorado decidieron inhabilitarlo debido a rigidez en el antebrazo de lanzar.

El equipo tenía programado que el zurdo regresara a la rotación de abridores el 2 de junio, un día antes del primer aniversario de su cirugía, pero de la Rosa sintió rigidez del antebrazo después de sus últimas dos salidas en las menores.

Así que podrá lanzar nuevamente el 26 de mayo, cuando comience a correr un nuevo período de 30 días en su rehabilitación en ligas menores, aunque podría regresar a los Rockies en cualquier momento durante ese lapso.

"Aún sigo pensando que no se trata de algo grave", dijo el manager Jim Tracy. "Es únicamente otra valla que hay que superar cuando uno está recuperándose de este proceso y esta cirugía".

De la Rosa dijo que estaba desilusionado por la decisión, pero comprende que los Rockies sólo están siendo cautos.

"Quiero estar aquí, pero como ellos dicen, necesito más tiempo", señaló el oriundo de Monterrey. "Pienso que tengo que lanzar más y aumentar mis lanzamientos para estar listo para lanzar aquí. Ellos quiere ser cuidadosos conmigo porque aún no ha transcurrido un año desde que tuve la cirugía. Así que, ellos saben lo duro que es regresar de esto".

De la Rosa dijo que comenzó a sentir fatiga y rigidez la semana pasada, "y ellos quieren que tome las cosas con calma".

Añadió que nunca antes había padecido rigidez en el antebrazo.

Tracy subrayó que el codo de De la Rosa está sano.

"Quiero asegurarme que todos sepan que se trata de rigidez del antebrazo y que en algún momento regresaremos a esta rehabilitación, y quizá cerca de lo programado. Eso no lo sé exactamente", dijo Tracy. "Pero lo que estoy tratando de enfatizar es que esto no está relacionado con el codo".