Dramático final en Hollywood

Dramático final en Hollywood

Dramático final en Hollywood
LOS ANGELES -- A.J. Ellis impulsó una carrera con base por bolas en la novena entrada para que los Dodgers de Los Angeles vencieran el viernes por 6-5 a los Cardenales de San Luis, en el primer partido de la serie entre los líderes de las divisiones Oeste y Central de la Liga Nacional.

Adam Kennedy, de Los Angeles, pegó cuatro imparables contra su ex equipo en tanto que James Lone remolcó dos carreras.

El primera base de los Cardenales, Lance Berkman, que llevaba bateo de 31-3 con 10 ponchetes en su contra frente al lanzador zurdo de los Dodgers, Ted Lilly, no fue titular.

En la campaña anterior, Berkman había sido líder de la Liga Nacional con 22 jonrones de visitante y salió como bateador emergente cuando iban dos outs en la novena en lugar de Shane Robinson.

Berkman pegó su primer jonrón en 41 actuaciones esta campaña y puso fin a la sequía ofensiva más larga que haya tenido en un inicio de la competición en su trayectoria de 14 temporadas.

Pegó el vuelacercas al cerrador Kenley Jansen y la pelota salió hacia las gradas entre los jardines derecho y central.

Jansen (3-0), que ponchó a sus primeros dos bateadores en su intento por preservar la ventaja de 5-4 para Lilly, se alzó con la victoria a pesar de que afrontaba su segundo salvamento fallido en cinco intentos.

El bateador emergente dominicano Elian Herrera abrió la parte baja de la novena entrada y recibió base por bolas de Fernando Salas (0-2). Kennedy sacó sencillo y Loney recibió pasaporte intencional. Con corredores en las esquinas, la mesa quedó puesta y Ellis remolcó a Herrera cuando recibió cuatro bolas.

Por San Luis, el dominicano Rafael Furcal de 3-0, una producida. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2 y Yadier Molina de 4-0.

Por Los Angeles, el venezolano Bobby Abreu de 3-1. El dominicano Elián Herrera, una anotada.