Cubs caen en último partido de Wood

Cubs caen en último partido de Wood

Cubs caen en último partido de Wood
CHICAGO -- Gordon Beckham rompió el empate con un jonrón en el octavo inning y los Medias Blancas de Chicago se sobrepusieron a la pérdida de su astro Paul Konerko para vencer el viernes 3-2 a los Cachorros, en el que muy probablemente fue el último partido para el relevista de estos últimos Kerry Wood.

El toletazo solitario de Beckham y uno de dos carreras de Konerko en el primer episodio produjeron las únicas anotaciones permitidas por el abridor de los Cachorros Jeff Samardzija (4-2).

Wood, que comenzó su carrera con los Cachorros en 1998 y ponchó a 20 bateadores de los Astros de Houston en su quinta apertura en las mayores, llegó a la lomita en medio de ovaciones. Cuando Wood ponchó a Dayan Viciedo -- el único bateador que enfrentó -- fue felicitado por sus compañeros en el montículo.

Los Cachorros empataron la pizarra en el séptimo cuando Ian Stewart abrió con un sencillo y un out más tarde Darwin Barney bateó un doblete a la esquina del izquierdo, para decretar la salida del abridor Phil Humber. Matt Thornton (2-3) llegó en relevo y bateó un sencillo impulsor al izquierdo, para igualar las acciones y colocar corredores en primera y tercera. David DeJesús cedió el segundo out en un globito y Tony Campana falló en un intento de toque, para poner fin al episodio.

Samardzija toleró seis hits y apenas tres carreras en 7 1-3 innings, con dos boletos y ocho ponches.

Por los Medias Blancas, el boricua Alex Tíos de 4-1. Los cubanos Viciedo de 2-1 y Alexis Ramírez de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, una empujada; Alfonso Soriano de 4-0 y Wellington Castillo de 3-0.