Nada de pánico en el Bronx

Nada de pánico en el Bronx

Nada de pánico en el Bronx
NUEVA YORK - Se suponía que Derek Jeter no iba a ser uno de los bateadores de más poder de los Yankees este año. Sin embargo, el torpedero encabeza al equipo en OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con .925.

Dos de los cañones principales de Nueva York en teoría, Mark Teixeira y Alex Rodríguez, han empezado bien lentos. Ambos llevan OPS por debajo de .800 y han conectado la misma cantidad de jonrones que Jeter, cinco.

Sin embargo, el manager de los Yankees, Joe Girardi, confía en que su equipo empezará a batear pronto.

"Creo que sabemos quiénes somos", expresó el capataz. "No creo que hayamos jugado al nivel de nuestras habilidades. Hemos tenido algunos días muy buenos, y luego hemos tenido días en que no hemos lanzado tan bien ni hemos bateado tan bien. Creo que lo que más nos hace falta ahora mismo es la consistencia.

"Estos tipos son profesionales y saben lo que hacen-uno espera que resonpdan", continuó Girardi. "Aquí están los peloteros...ahora sólo se trata de que jueguen a su nivel esperado."

Girardi afirmó que los jugadores tienen la tendencia de batear en rachas, por lo cual no tiene previsto hacer ningún movimiento de pánico a estar altura de la temporada.

"Los bateadores van a pasar por sus altibajos", expresó el piloto. "Si tratas de adivinar cuándo van a batear, es como tratar de pronosticar el mercado (bolsa de valores). Puede ser peligroso. También estás manejando personalidades y egos. Estos tipos ya lo han hecho. Hay que ser paciente. En este juego tienes que ser paciente, porque es todos los días."

Los Yankees llegaron al viernes con dos juegos por encima de .500 y a 4.5 juegos de la cima de la División Este de la Liga Americana. Es una posición no tan mala en comparación con otros equipos, Girardi entiende que las expectativas en Nueva York son bien altas y que los cuestionamientos son más frecuentes.

"Esto es Nueva York, correcto", dijo Girardi al respecto. "La gente quiere respuestas. No es tan difícil. Me he acostumbrado a eso probablemente."