Entre viejos amigos y viejos rivales

Entre viejos amigos y viejos rivales

Entre viejos amigos y viejos rivales
Con el juego entre los Medias Blancas y los Cachorros en Chicago, regresan los juegos interligas por 16ta temporada consecutiva.

Este fin de semana se reanudan algunas de las rivalidades regionales más fuertes de las Grandes Ligas.

Este fin de semana tendremos una pequeña muestra de los interligas. Un trecho más largo de estos partidos se verá del 8 al 24 de junio. En total, como el año pasado, habrá 252 encuentros entre equipos de la Liga Nacional y la Liga Americana.

"A mí me gusta", dijo el segunda base de los Indios, Jason Kipnis. "Te hace cambiar de ambiente y te da la oportunidad de jugar contra equipos y en ciudades que normalmente nunca verías."

El modelo de de este año es el siguiente, con algunas excepciones: Este vs. Este, Central vs. Central y Oeste vs. Oeste. Habrá bastante nostalgia por Series Mundiales del pasado.

Por ejemplo, este fin de semana se enfrentan los Yankees y los Rojos, además de los Piratas y los Tigres. Más adelante veremos duelos de pasados Clásicos de Otoño como Mets-Yankees, Filis-Orioles, Astros-Medias Blancas, Azulejos-Bravos, Tigres-Rojos y Rangers-Gigantes.

Además, Filis-Azulejos, Medias Rojas-Cachorros, Reales-Cardenales y Medias Blancas-Dodgers. Para completar las "revanchas", veremos en las últimas series interligas Cachorros-Medias Blancas, Gigantes-Angelinos, Bravos-Yankees, Orioles-Mets, Dodgers-Atléticos, Gigantes-Atléticos y Rays-Filis.

También habrá reuniones de jugadores con sus ex equipos. Jonathan Papelbon se verá de frente con los Medias Rojas, cerrador de Boston cuando los Patirrojos ganaron la Serie Mundial del 2007.

"Obviamente va a ser un poco diferente debido a su historial aquí", dijo el cátcher de los Medias Rojas, Jarrod Saltalamacchia. "Pero creo que una vez empiece el juego, será un partido y nos olvidaremos de eso."

En junio, Boston se medirá a Miami, lo cual le permitirá a Josh Beckett verse con el equipo que ayudó a ganar la Serie Mundial del 2003.

Cuando se trata de juegos en estadios de la Liga Nacional, los managers de la Americana tendrán que ver qué hacer con sus bateadores designados. Por ejemplo, si Bobby Valentine quiere que el dominicano David Ortiz esté en el lineup, tendrá que mover las fichas y el quisqueyano tendrá que jugar en la primera base...posición del mexicano Adrián González.

Del otro lado, en estadios de la Americana los managers de la Nacional tendrán la oportunidad de utilizar un bateador designado.

Y en parques de la Nacional, los dirigentes de la Americana tendrán que pensar en toques y cuándo sacar a sus pitchers dependiendo de cómo va el orden al bate.

LOS NÚMEROS
El año pasado la Liga Americana se llevó la mejor parte de los interligas con récord de 131-121 ante la Nacional. Fue el octavo año consecutivo en que el Joven Circuito superó al Viejo Circuito. De por vida, la Americana le lleva la ventaja por 1,939-1,773.

Los Yankees han sido el mejor equipo en interligas con 157-107 desde que se empezó a realizar dichos partidos en 1997.

A nivel individual, el pitcher con más victorias es el zurdo Mark Buehrle, ahora con los Marlins. Derek Jeter de los Yankees tiene la mayor cantidad de hits con 326, mientras que su compañero de equipo Alex Rodríguez ha empujado la mayor cantidad de carreras con 198. Jim Thome tiene el récord de cuadrangulares con 58.

ASISTENCIA
Siempre ha más asistencia en los estadios para los interligas. En el 2011, hubo 8,468,620 espectadores en interligas, un promedio de 33,606 por partido. Desde 1997, ha habido 33,285 fans por juego en interligas, 11.8% más que en juegos normales.

"Creo que ha sido bueno para el béisbol", dijo acerca de los interligas el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Creo que ha traído muchas emociones a las ciudades que normalmente no pueden ver ciertos jugadores y superestrellas. Y en general creo que ha sido un éxito."