Llegó la chispa

Llegó la chispa

Llegó la chispa
ANAHEIM - Después de que Mike Trout se embasara en tres ocasiones en el partido del miércoles y fuera retirado dos veces en las bases, al mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, le preguntaron acerca de la posibilidad de ponerle frenos al talentoso jardinero.

La respuesta del capataz fue, "De eso se encargará la experiencia".

Scioscia no tratará de mermar la agresividad de Trout, quien en general ha sido la chispa que al club tanto le hacía faltaba antes de que el joven fuera subido el 28 de abril.

En verdad, lo positivo supera lo negativo.

Trout, de 20 años de edad, está bateando .313 con porcentaje de embasarse de .370 y slugging de .531 en sus primeros 17 juegos de la temporada.

Son apenas 17 partidos, pero Trout evidentemente ha dado pasos agigantados desde el 2011, campaña en la cual bateó apenas .220 en 40 compromisos en Grandes Ligas.

"Definitivamente me siento más cómodo jugando a diario y teniendo la oportunidad de salir al terreno todos los días y divertirme", dijo Trout. "Eso es lo más importante, salir y divertirme y no tratar de hacer demasiado. Mi confianza está aumentando un poco, simplemente estoy dándole buenos swings a las bolas y esperando mi lanzamiento. No me da miedo batear con dos strikes".

Eso destaca lo que quizás sea lo más impresionante del juego de Trout - el inusual éxito que tiene cuando batea estando abajo en el conteo, especialmente tomando en cuenta su edad. Trout tiene promedio de .300 en 20 veces con el conteo en 0-2.

Los Angelinos, quienes se encuentran en el 26to lugar en Grandes Ligas en porcentaje de embasarse, necesitan ese tipo de disciplina en la parte alta del lineup. Pero no es tan común que la aporte un novato de 20 años.

"Ahí es cuando empiezo a dar guerra, con dos strikes", dijo Trout.

"Eso es parte de su juego", agregó Scioscia. "Siempre trabaja bien cuando está profundo en el conteo. Ve muchos lanzamientos y por eso es que su porcentaje de embasarse ha sido tan alto en ligas menores. Y luce cada vez más cómodo al bate".