Viciedo aportó en victoria de White Sox

Viciedo aportó en victoria de White Sox

Viciedo aportó en victoria de White Sox
ANAHEIM, California -- Chris Sale lanzó el jueves con efectividad hasta el sexto inning, con lo que le dio a la rotación de Chicago una muy necesitada sólida actuación, y los Medias Blancas sacaron provecho del mal juego defensivo de los Angelinos de Los Angeles para llevarse una victoria por 6-1.

Luego de tres partidos en que los abridores John Danks, Jake Peavy y Gavin Floyd permitieron en conjunto 18 carreras limpias en 14 entradas y un tercio, Sale (4-2) restauró el orden en su sexta apertura en ligas mayores. El zurdo de 23 años ponchó a siete y se enfilaba a un juego con sólo tres hits cuando en la sexta admitió un cuadrangular del dominicano Albert Pujols y un doble de Mark Trumbo, tras lo cual fue remplazado por Nate Jones. Trumbo pegó cuatro imparables, una marca personal.

C.J. Wilson (4-4) hizo 88 lanzamientos en tres entradas y dos tercios, y empató una marca personal al regalar seis pasaportes. Se le acreditaron cuatro carreras --una de ellas limpia-- y cuatro hits.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza, de 1-0, con una carrera anotada. El venezolano Eduardo Escobar, con una carrera anotada sin turno oficial al bate. Los cubanos Alexei Ramírez, de 5-2, y Dayán Viciedo, de 4-1, con dos carreras anotadas y una remolcada.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis, de 4-0; y Alberto Callaspo, de 4-0. Los dominicanos Albert Pujols, de 4-1, con una carrera anotada y una impulsada, y Erick Aybar, de 1-0.