Por fin disfruta estar en el "show"

Por fin disfruta estar en el "show"

Por fin disfruta estar en el
SAN DIEGO -- El dominicano Elián Herrera, ascendido a los Dodgers esta semana desde Triple-A Alburquerque como un veloz infielder, firmó con Los Angeles en el 2003 como un lento receptor.

Herrera, quien fue titular por primera vez en las Grandes Ligas en el inicio de la serie de los Dodgers ante los Padres, dijo que originalmente pactó con Los Angeles como receptor después de que tuviera una prueba con los Yankees. Se lastimó el codo y mientras pasaba por su rehabilitación, corría en la playa en República Dominicana.

"Tomé fuerza en las piernas", expresó Herrera, "y comencé a correr más rápido".

Mientras se recuperaba también tomó rodadas en el cuadro y atrapó elevados en los jardines. A los escuchas les llamó la atención lo que vieron, y decidieron sacarlo de la receptoría.

Pero eso no significó que estuviera Herrera en el carril de adentro para llegar a la Gran Carpa. De hecho, eso fue hace nueve años. Pasó tres años en la academia de los Dodgers en Dominicana.

"Si no hubiera venido a los Estados Unidos después de eso, no iba a jugar más", reconoció.

Luego pasaron otros tres años a nivel de Liga de Novato y Clase-A antes de mejorar sus capacidades mientras jugaba bajo el manager venezolano Carlos Subero en Clase-A Inland Empire, donde registró 42 estafadas. Se robó 32 y 33 bases los dos años siguientes y tuvo otras nueve en Alburquerque.

"Me enseñó bastante", dijo Herrera acerca de Subero. "Me mostró la clase de jugador que soy".

Este año Herrera no fue protegido en el Draft de la Regla 5 ni invitado a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande, pero bateaba .358 en Triple-A antes de subir a las mayores. Un promedio de .404 contra lanzadores zurdos le dio un puesto en el lineup contra Clayton Richard de San Diego el miércoles, cuando Herrera dio su primer hit (un doble) y empujó su primera carrera en Grandes Ligas. Fue un doble empujador.

El quisqueyano expresó que ganó más confianza tras su éxito en la liga invernal dominicana con las Aguilas Cibaeñas.

"Jugué junto a peloteros muy buenos. Si puedes jugar en Dominicana puedes jugar aquí", agregó Herrera.