Cumplen los brazos en los Peces

Cumplen los brazos en los Peces

Cumplen los brazos en los Peces
MIAMI - Basándose en cómo han lanzado los abridores de los Marlins, hay que estar preparado para juegos apretados que se deciden a lo último.

Así lo ve el manager del equipo de Miami, el venezolano Ozzie Guillén.

"Todo se trata de pitcheo", dijo Guillén. "Al final, no se sorprendan si ganamos o perdemos ya al final. El motivo es que nuestro pitcheo abridor es bastante bueno. Van a ver a muchos de los relevistas perdiendo y ganando los juegos."

El lunes, el venezolano Aníbal Sánchez realizó la 27ma apertura de calidad de los Marlins este año, lanzando siete entradas y permitiendo tres carreras. Pero Miami perdió el juego por 3-2, otra muestra de los partidos apretados de los Peces.

En el encuentro anterior ante los Mets, el también venezolano Carlos Zambrano permitió dos carreras (una inmerecida) en siete episodios, juego en el que los Marlins dejaron en el terreno a Nueva York. Fue la quinta victoria de Miami dejando tendido a la oposición.

Los Marlins están empatados con los Filis por la mayor cantidad de aperturas de calidad en Grandes Ligas. Una salida de calidad la constituye al menos seis innings sin permitir más de tres carreras limpias.

El receptor de Miami, John Buck, ha quedado impresionado con la competitividad de la rotación abridora.

"Parece que salen y nos mantienen en cada juego", expresó el cátcher. "A veces cuando no cuentan con su buen material, pueden mantenernos en juego. Eso es lo que veo en cada uno de ellos."

Para Buck, uno de los motivos por los que los Marlins llevan marca por encima de .500 es el pitcheo. La ofensiva ha tambaleado, sobre todo con corredores en posición de anotar.

"Estamos donde estamos por nuestro pitcheo", manifestó. "Con la forma en que estamos bateando y nuestros números con corredores en posición de anotar, es increíble que estemos donde estamos en cuanto a las victorias.

"Creo que se debe a nuestro pitcheo y nuestro bullpen, que nos mantienen en los juegos. Será bueno contar más con los bates (más adelante)."