Harper pega 1er HR y Washington sale airoso

Harper pega su 1er HR y Washington doblega a S.D.

Harper pega 1er HR y Washington sale airoso
WASHINGTON -- Bryce Harper conectó su primer cuadrangular en las mayores y los Nacionales de Washington doblegaron el lunes 8-5 a los Padres de San Diego.

Harper se convirtió en el pelotero más joven de las mayores que pega de jonrón desde 1998 al conectarle al derecho Tom Stauffer un vuelacercas solitario justo en medio del jardín central en la tercera entrada. El cuadrangular llegó en el 15to partido del jardinero y en su 54to turno al bate con los Nacionales.

Chad Tracy y Xavier Nady también jonronearon por los Nacionales.

Pero Washington perdió a otro jugador por lesión, en una temporada plagada de ausencias similares. El receptor venezolano Sandy León --en su debut en las mayores-- dejó el encuentro en el cuarto episodio por un esguince en el tobillo derecho durante una colisión en el plato.

Craig Stammen (3-0) lanzó dos innings para el triunfo.

El cerrador venezolano Henry Rodríguez de los Nacionales dio un boleto con la casa llena con un out en la novena para luego entregarle la pelota a Sean Burnett, quien dominó al venezolano Jesús Guzmán con un rodado de doble matanza para apuntarse su primera salvado.

Miles Mikolas (0-1) permitió dos anotaciones y dos hits. Sólo pudo sacar un out.

Tracy y Nady pusieron la pelota del otro lado de la cerca en el octavo episodio.

Por los Nacionales, los venezolanos Sandy León de 1-0 y Jesús Flores de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 5-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos anotadas.