Soriano clave al ganar Cubs en San Luis

Soriano clave al ganar Cubs en San Luis

Soriano clave al ganar Cubs en San Luis
SAN LUIS -- El dominicano Alfonso Soriano empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada y los Cachorros de Chicago le propinaron a los Cardenales de San Luis su cuarta derrota seguida como locales al vencerlos el lunes por 6-4.

Bryan LaHair conectó tres imparables por los Cachorros --entre ellos un jonrón de dos carreras-- con los que salió de un bache de 14-1. El ataque final de Chicago fue insuficiente para darle el triunfo al abridor Ryan Dempster, cuya racha sin victorias se remonta 15 aperturas hasta agosto del año pasado.

Shawn Camp (2-1) permitió un hit en dos innings de labor y el dominicano Rafael Dolís trabajó bien la novena para llevarse su cuarto salvamento en seis oportunidades.

Jake Westbrook se convirtió en el más reciente abridor de los Cardenales que no pudo permanecer mucho tiempo en el montículo y tuvo que irse tras permitir cuatro carreras y 11 hits en cinco capítulos. De los otros cuatro lanzadores de la rotación de San Luis durante este período, sólo el novato Lance Lynn logró aguantar seis episodios.

Mitchell Boggs (0-1) fue el derrotado.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, con una anotada y una impulsada, y Soriano de 4-1, con una remolcada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2, con una empujada.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-0. Los puertorriqueños Yadier Molina de 4-2, con una anotada y dos producidas, y Carlos Beltrán de 1-0.