En busca de respuestas

En busca de respuestas

En busca de respuestas
ANAHEIM -- Algo que se ha perdido un poco entre la tanta atención que ha recibido el lento comienzo de Albert Pujols ha sido el slump prolongado del torpedero Erick Aybar.

Los Angelinos, que le dieron una extensión de contrato de cuatro años y US$35 millones al dominicano el mes pasado, han visto a su campocorto batear apenas .200 en lo que va de la temporada, con porcentaje de embasarse de .227 un una sola base robada en 32 partidos.

Aybar no jugó en el cierre de la serie de Los Angeles ante los Rangers en Arlington, pero tanto él como el coach de bateo Mickey Hatcher creen que han encontrado algo en la mecánica del quisqueyano que pueden arreglar...por lo menos de un lado del plato.

Al ver los videos últimamente los Angelinos notaron que Aybar se ha movido un poco diferente cuando batea a la izquierda a que cuando lo hace a la derecha. Como mecanismo de timing, Aybar normalmente le da al duelo con la punta del pie derecho una vez, y luego toma un paso hacia la bola lanzada. Sin embargo, en días recientes se le ha visto dar la pequeña patada dos veces en vez de una, algo que puede haberle estropeado el timing.

"Está haciendo algo en que toma dos pasos en el plato, y queremos corregir eso ahora mismo", afirmó Hatcher. "Tuvo una buena sesión en la jaula (de bateo), así que ya veremos."

Hatcher quiere que Aybar se vea más fluido en su movimiento en la caja de bateo. El dominicano cree que eso podría ser la respuesta para que vuelva a encenderse en el plato.

"Por supuesto", dijo Aybar el preguntársele sobre el particular. "Estoy viendo la bola bien, poniéndole buenos swings y haciendo correctamente todo lo demás. Cuando sabes que no le estás tirando a los malos pitcheos, es porque otra cosa está mal.

"Le estaba tirando a los buenos pitcheos y seguía dando elevaditos", continuó el quisqueyano. "Pero ahora hice algo de trabajo en la jaula y todo me salió bien."

Aybar empezó la temporada como primer bate de los Angelinos, pero durante las últimas tres semanas ha estado como octavo en el orden de bateo. El joven Mike Trout se ha encargado del puesto de primer bate mayormente desde que fue subido de liga menor el 28 de abril.

El torpedero de los Angelinos bateó .280 con porcentaje de embasarse de .327 del 2009 al 2011, pero en el 2012 le ha ido mal desde ambos lados del plato. Lleva porcentaje de embasarse de .225 como bateador zurdo y .231 como derecho.

"Cuando sabes que puedes hacer más de lo que estás haciendo, te dices, 'Wow, ¿qué pasa?' expresó Aybar. "No soy esa clase de pelotero. Pero vaya, es sólo un mes de béisbol. Queda más de cuatro meses. Hay que hacer los ajustes."