Votto se vistió de héroe en triunfo de Rojos

Rojos superan a Nacionales con HR en la novena

Votto se vistió de héroe en triunfo de Rojos
CINCINNATI -- Joey Votto empalmó un grand slam en la novena entrada, su tercer jonrón del partido, que contribuyó a una remontada de los Rojos de Cincinnati el domingo para terminar imponiéndose 9-6 sobre los Nacionales de Washington.

Washington llegó al partido con únicamente 15 cuadrangulares admitidos en la campaña, el menor número en las mayores. Votto salió abruptamente de una sequía de bateo y apoyó a los Rojos para evitar la barrida con tres giros perfectos con el madero.

Conectó jonrones solitarios en sus dos primeros turnos y coronó un gran día con el segundo vuelacercas con la casa llena en su carrera. Votto se aprovechó de un mal momento del cerrador venezolano Henry Rodríguez, quien batalló con su control.

Rodríguez permitió dos bases por bolas que congestionaron las bases con dos outs e hizo un lanzamiento alto y sobre el plato que Votto no dejó pasar.

Sean Marshall (1-2) consiguió el triunfo al final de una larga jornada. El comienzo fue retrasado tres horas y 36 minutos por la lluvia, que cayó durante las tres horas y 45 minutos que duró el partido.

Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 3-1. El venezolano Miguel Cairo de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-2 con una empujada.