Dunn, Floyd guiaron a Chicago vs. Reales

Dunn, Floyd guiaron a Chicago vs. Reales

Dunn, Floyd guiaron a Chicago vs. Reales
CHICAGO -- Adam Dunn bateó su undécimo cuadrangular para ayudar a Gavin Floyd y a los Medias Blancas de Chicago a blanquear el viernes 5-0 a los Reales de Kansas City.

Dunn le conectó el batazo a Felipe Paulino, un largo jonrón que le dio a Floyd la ventaja en la primera entrada. El sexto vuelacercas de Dunn en sus últimos 10 encuentros fue suficiente ofensiva para Floyd (3-3), que toleró cinco inatrapables, ponchó a cinco y repartió dos bases por bolas en una actuación de siete entradas y dos tercios.

Floyd escapó de un atolladero con la casa llena en la segunda entrada cuando consiguió que los venezolanos Alcides Escobar y Humberto Quintero batearan pelotas consecutivas hacia el montículo. Kansas City volvió a congestionar las bases en la octava con tres sencillos en fila, pero Floyd ponchó a Billy Butler por segunda ocasión con la cuenta completa.

Matt Thornton entró de relevo e hizo abanicar a Eric Hosmer para terminar el inning. Héctor Santiago lanzó la novena y redondeó la labor de los pitchers de los Medias Blancas.

Floyd permitió cinco sencillos en camino a su primera blanqueada en seis años.

El puertorriqueño Alex Ríos conectó un triple de dos carreras con dos outs hasta el muro entre los jardines derecho y central que puso la pizarra en 4-0 y sacó de la lomita a Paulino (1-1). Este admitió siete hits, propinó seis ponches y regaló un boleto.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Ríos de 4-1 con dos empujadas. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0 y Dayán Viciedo de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-1 y Quintero de 3-0.