Ruiz, Filis fueron mucho para Padres

Ruiz, Filis fueron mucho para Padres

Ruiz, Filis fueron mucho para Padres
FILADELFIA -- El panameño Carlos Ruiz bateó de 3-3 con un jonrón y remolcó tres carreras, John Mayberry Jr. sonó otro cuadrangular y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 7-3 a los Padres de San Diego.

Vance Worley (3-2) toleró tres carreras con seis imparables y ponchó a nueve en seis entradas, con lo que ayudó a los Filis a romper una racha de tres derrotas.

El dominicano Plácido Polanco bateó dos dobles por Filadelfia, que jugó por primera vez desde la tan difundida reunión que el manager Charlie Manuel tuvo el miércoles con el equipo, campeón de la división Este de la Liga Nacional, el cual se encuentra en un bache y que antes de este encuentro se ubicaba cuatro juegos debajo del .500 de promedio.

El cubano Yonder Alonso pegó de jonrón por San Diego, que perdió octava vez en sus últimos 11 encuentros con los Filis.

El zurdo Clayton Richard (1-5) permitió cinco carreras en ocho hits durante cinco entradas y un tercio para la derrota.

Mayberry puso adelante a Filadelfia 2-0 con una línea sobre el muro del jardín izquierdo en el segundo episodio luego de un sencillo de Ruiz al cuadro. En total empujó tres anotaciones.

En la cuarta entrada, Ruiz sonó su vuelacercas de dos carreras que colocó la pizarra 4-2 en favor de Filadelfia.

Por los Filis, el dominicano Polanco de 4-2. El panameño Ruiz de 3-3 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una empujada.

Por los Padres, el cubano Alonso de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Jesús Guzmán de 4-2, con una remolcada.