Yankees enviaron a Núñez a Triple-A

Yankees enviaron a Núñez a Triple-A

Yankees enviaron a Núñez a Triple-A
NUEVA YORK -- Los Yanquis enviaron el viernes al jugador de cuadro dominicano Eduardo Núñez a las menores, un día después de que cometió dos errores en la tercera base contra Tampa Bay.

El veloz jugador de 24 años bateó .294 en 20 juegos pero cometió cuatro errores en 58 oportunidades. Jugó en la segunda base, como torpedero, en la antesala, en el jardín izquierdo y el derecho.

"Le hemos pedido a Nuney que haga cosas que usualmente se le piden más a un jugador veterano", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Para buscar lo mejor para él y nosotros con el fin de avanzar, pensamos que probablemente era más importante que él vaya a las menores y juegue como torpedero seis días a la semana y quizás segunda base un día a la semana. Lograr que juegue todos los días".

Eric Chávez fue activado desde la lista de lesionados y estaba en la alineación como bateador designado para el primer partido de la serie contra los Marineros de Seattle. Chávez había estado en la lista de lesionados por conmoción cerebral por siete días desde el 3 de mayo.

Se lastimó la víspera al lanzarse por un doble de J.J. Hardy, de Baltimore, cerca de la línea de tercera base. Chávez dijo que ha estado entrenando desde el martes y no tiene síntomas de conmoción cerebral.

Núñez, asignado al Scranton-Wilkes-Barre de la Triple A, es visto como un futuro inicialista pero ha tenido problemas de fildeo. Tuvo 20 errores con los Yanquis la temporada pasada.

El jueves, Núñez se equivocó al fildear una roleta de Brandon Guyer, de Tampa Bay, y cometió un error a la hora de enviar la pelota desde la tercera base. El 19 de abril tuvo un error de lanzamiento en la segunda base contra Minnesota, y el 7 de abril malabareó un rodado como campocorto para un error en Tampa Bay.

Mientras jugaba en el jardín izquierdo por una lesión de Brett Gardner, Núñez calculó mal un elevado de rutina de Nick Johnson el 1 de mayo y permitió que cayera para un doble de dos carreras. En un principio la jugada fue marcada como error, pero luego el vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas, Joe Torre, invalidó esa decisión.

"Había días en los que no sabía qué guante necesitaba", dijo Girardi.