Hora de "ponerse las pilas"

Hora de "ponerse las pilas"

Hora de
FILADELFIA - Podría haber cambios en los Filis.

El gerente general de Filadelfia, Rubén Amaro Jr., observó el terreno del Citizens Bank Park el miércoles, unas horas antes de que el manager Charlie Manuel criticara fuertemente a sus jugadores luego de una derrota vergonzosa por 10-6 ante los Mets. Manuel exigió una mejor actuación de uno de los rosters más caros de Grandes Ligas.

Amaro quiere lo mismo.

"Todo el mundo tiene que poner de su parte", dijo el ejecutivo. "Todos estamos en esto juntos. Hay pequeños ajustes que podemos hacer, pero ahora mismo tenemos que lograr que los que están en el terreno jueguen mejor. A veces todo depende de los jugadores. A veces depende del GG. Todos somos parte de ello. Somos parte de las victorias y las derrotas."

Los Filis enviaron al zurdo Joe Savery a Triple-A Lehigh Valley después del partido del miércoles. Hay otros movimientos a la vista, pero cualquier cosa de peso sería más cerca de la fecha límite del 31 de julio para hacer cambios sin que los jugadores pasen por waivers.

En ese momento, Amaro podría verse obligado a tomar una decisión interesante: Comprar o vender.

Amaro estuvo en una situación parecida en julio del 2010, cuando Filadelfia pasaba algo de trabajo. Hizo algunas llamadas buscando ayuda para el pitcheo, pero también hubo contactos con equipos interesados en los servicios d Jayson Werth, en caso de que los Filis no siguieran en la pelea. Al final Amaro no canjeó a Werth, adquirió a Roy Oswalt y Filadelfia llegó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Este año, Amaro podría estar atendiendo llamadas de sus homólogos interesados en Cole Hamels o Shane Victorino, quienes serán agentes libres después del 2012.

"Así veo esto", dijo Amaro. "No hemos jugado muy bien, pero aún estamos en posición para atacar si nos encendemos. Al mismo tiempo, tenemos que exhibir algo de urgencia, porque se nos puede ir todo de las manos si otro equipo se mete en buena racha.

"Washington ha jugado bien, pero cada uno de los equipos de esta división (Este de la Liga Nacional) tiene debilidades y ninguno ha despegado del todo. Creo que hay suficiente paridad en la liga y en la división para que todo se mantenga bastante apretado."

Sin embargo, Amaro le dijo a CSN.com el jueves que no descarta ser un "vendedor" el 31 de julio.

"Falta tanto para eso", le dijo al medio. "Sólo tenemos que volver al sendero positivo. Pero si llega julio y seguimos jugando así, seremos vendedores. La forma en que juguemos determinará si seremos compradores o vendedores en julio."

Amaro insiste en que su equipo tiene el talento para llegar a la postemporada por sexto año consecutivo.

"El club en el terreno, aunque nos falta par de jugadores importantes, está bien en cuanto al talento", expresó. "Nuestro bullpen no se ha visto bien y eso nos ha perjudicado últimamente, pero estamos poniéndole mucha presión al pitcheo. Todos tenemos que poner de nuestra parte en las victorias y las derrotas. Si no cometemos errores mentales y físicos en esos partidos, ganamos muchos de esos juegos."

El relevo lleva efectividad de 7.92 desde el 21 de abril. Durante los entrenamientos Amaro dijo que veía bien al bullpen. Es justo preguntar si el ejecutivo sobre-estimó el talento de los relevistas.

"No creo que sean tan malos como lo han demostrado", dijo. "Nuestros muchachos aún tienen buen material. Sólo necesitan ejecutar mejor."

También es justo preguntar si este equipo ya no tiene el hambre de ganar como en temporadas anteriores. Parecía haber una increíble falta de urgencia en el clubhouse hasta que Manuel los criticó el miércoles.

"Puede haber algo de eso", reconoció Amaro. "Pero creo que la mayoría de los muchachos sabe que hay que luchar siempre. Nadie nos va a tener pena. Los demás equipos tienen lesiones. No podemos hacer excusas. No podemos. Tenemos suficiente talento para ganar los juegos. Tenemos que ejecutar.

"Queremos ganar nuestra división", continuó. "Si no empezamos a ponernos las plias, va a ser muy difícil. Va a requerir de un esfuerzo de todos. El mío. El de Charlie. Los coaches. Los jugadores."