Aún incierto el regreso de Hernández a Indios

Aún incierto el regreso de Hernández a Indios

Aún incierto el regreso de Hernández a Indios
CLEVELAND -- Los Indios aún no saben cuándo el dominicano Roberto Hernández podrá obtener los documentos necesarios para regresar a los Estados Unidos. Por su parte, el piloto dominicano de Cleveland, Manny Acta, permanece en contacto con el derecho.

"Nos saludamos", dijo Acta con una sonrisa.

Hernández continúa en República Dominicana. Fue arresto el 19 de enero por fraude de identidad, años después de usar el nombre Fausto Carmona. Desde entonces los cargos fueron retirados por las autoridades dominicanas, pero Hernández todavía necesita una visa de trabajo del gobierno estadounidense.

Acta señaló que los representantes de Hernández incialmente pensaron que el asunto iba a estar resuelto a estas alturas.

"La gente que lo representa estaba muy optimista de que todo se resolviera pronto", manifestó Acta. "Pero desafortunadamente, ése no fue el caso. Todos saben que es algo fuera del control de su parte o de nuestra parte".

Hernández -- actualmente en la lista restringida -- necesitaría una estadía en liga menor antes de posiblemente unirse a Cleveland. Acta indicó que sería poco probable que el serpentinero llegara inmediatamente a la rotación de los Indios.

"Dudo que eso suceda", agregó Acta.