Starlin siempre tiene como meta ir al All-Star

Una de las metas anuales de Starlin es ir al All-Star

Starlin siempre tiene como meta ir al All-Star
CHICAGO -- El 7 de mayo de hace dos años, el torpedero dominicano Starlin Castro hizo su inolvidable debut con los Cachorros en Cincinnati, conectando un cuadrangular de tres carreras en su primer turno y fijando un récord de Grandes Ligas con seis impulsadas.

Ahora Castro se encuentra en la Papeleta del Juego de Estrellas por segunda temporada consecutiva. El año pasado fue el único representante de los Cachorros.

"Quiero estar en el Juego de Estrellas todos los años", expresó Castro. "Por eso cada temporada quiero comenzar encendido para que la gente vote por mí. Veremos qué pasa".

Castro lleva promedio de .347 y se ha embasado en 68 de sus últimos 71 encuentros, remontando al 15 de agosto. Desde el 2011 tiene la mayor cantidad de partidos en la Liga Nacional con al menos dos imparables (71) y desde que debutó, ha conectado 388 hits, que lo colocan de cuarto en la Gran Carpa en ese periódo.

Sin embargo, Castro ha cometido ocho errores en lo que va del 2012.

"Eso no me favorece", manifestó el campocorto. "Pero me hace trabajar más fuerte en la defensa y en tratar de dar el 100 por ciento en el terreno".

El torpedero de los Rockies, Troy Tulowitski, es tercero en las mayores con siete errores. Y es dos veces ganador del Guante de Oro.

"Un muchacho de esa catengoría juega muy bien en el campo corto y si comete un error todos se dan cuenta de que no es fácil", dijo Castro. "Nunca me gustaría cometer un error y trabajo duro para que eso no suceda. Pero no siempre puedes controlarlo. En el juego pasan cosas que están fuera de tus manos".