Indios barren a White Sox en doble juego

White Sox barridos por Indios en doble cartelera

Indios barren a White Sox en doble juego
CLEVELAND -- Un doblete productor de Shelley Duncan en el octavo episodio le dio a los Indios una victoria el lunes de 3-2 sobre los Medias Blancas, con lo que Cleveland barrió a Chicago en una doble cartelera.

Duncan envió un lanzamiento del zurdo Matt Thornton (1-2) hacia la esquina del jardín izquierdo, batazo que remolcó al venezolano Asdrúbal Cabrera.

Los Indios, que encabezan su división, ganaron el primer partido 8-6. Los Medias Blancas han perdido seis de siete.

Josh Tomlin, de Cleveland, permitió cinco imparables en siete entradas y un tercio, buena parte de las últimas tres bajo un aguacero constante. Ponchó a ocho, una marca personal en su carrera, obsequió dos pasaportes y mantuvo el control a pesar de las condiciones resbalosas del montículo.

Joe Smith (2-1) toleró un sencillo que empató el encuentro luego de un largo retraso por la lluvia, pero sacó dos outs y se le acreditó la victoria tras el sencillo de Duncan.

Tony Sipp trabajó la novena, llevándose su primer salvamento.

En el primer partido, Zach McAllister se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas al cubrir seis innings en el triunfo 8-6 de los Indios sobre los Medias Blancas.

McAllister, quien fue convocado de la liga Triple A para realizar su quinta apertura en las mayores, toleró dos carreras limpias y seis hits.

Los Indios castigaron a Philip Humber (1-2), quien no ha lucido bien desde que el 21 de abril lanzó el juego perfecto número 21 en las Grandes Ligas. Desde entonces ha permitido 20 carreras en 13 innings y un tercio. Su foja ha sido de 0-2, con una apertura sin decisión.

Humber no pasó del tercer inning, con una labor en la que permitió ocho carreras y ocho hits. El colombiano José Quintana lo relevó.

Quintana, procedente de Doble A, hizo su debut en las Grandes Ligas, sacó un out y luego concedió dos boletos para que entrara una carrera que puso a Cleveland en ventaja de 8-2.

Pero luego Quintana maniató a los rivales con una labor de cinco entradas y dos tercios en blanco.

Michael Brantley y Casey Kotchman remolcaron tres carreras cada uno para Cleveland, líder de la división Central de la Liga Americana. Además, Travis Hafner conectó un jonrón y empalmó su primer triple en casi cinco años.