Ciego de Avila pasa a semifinales

Ciego de Avila pasa a semifinales

Ciego de Avila pasa a semifinales
LA HABANA -- El derecho Yander Guevara hizo gala de excelente control durante nueve entradas y Ciego de Avila superó el domingo 4-1 a Las Tunas para llevarse el cuarto boleto a las semifinales del campeonato cubano de béisbol.

Ciego de Avila ganó 4-3 su serie de los cuartos de final. Industriales, Matanzas y Granma ya habían logrado su pase a las semifinales.

Guevara permitió cuatro hits y una carrera con par de ponches al cubrir toda la ruta para llevarse la victoria en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas --a 500 kilómetros al este de La Habana-- ante unos 6.000 espectadores.

El perdedor Yoelkis Cruz toleró nueve hits y cuatro carreras con cuatro ponches en labor de ocho episodios.

Yorbis Borroto sacudió un cuadrangular con un hombre a bordo en la segunda entrada, en tanto que Lisdey Díaz pegó un bambinazo solitario en la séptima entrada para apoyar la labor monticular del vencedor.

La fase de las semifinales comenzará el miércoles cuando Matanzas reciba a Industriales y al día siguiente Ciego de Avila se medirá en su patio con Granma. Los equipos que ganen cuatro juegos clasifican a la final.