Encaja bien en el Bronx

Encaja bien en el Bronx

Encaja bien en el Bronx
NUEVA YORK -- Con su llegada a los Yankees, Raúl Ibáñez sabía que le tocaría asumir un papel reducido como bateador designado y jardinero suplente. Sin embargo, debido a las dolencias de Brett Gardner y Nick Swisher, el veterano ha estado en la alineación titular con más frecuencia de lo esperado.

Por eso, a estas alturas de la temporada el dirigente Joe Girardi considera a Ibáñez como una pieza clave del equipo. "La verdad no lo veo como un jugador reserva", dijo Girardi acerca del veterano.

"La idea era colocarlo en los jardines de vez en cuando para que le diera la oportunidad a Curtis Granderson o Nick Swisher de tener un día como bateador designado", continuó el capataz. "Sin embargo, las cosas no han resultado como las planeamos por las varias lesiones que hemos tenido, pero él ha sido muy importante para este club".

Ibáñez parece haberse adaptado a su nuevo papel con Nueva York, pero el experimentado jugador asegura que su mentalidad no ha cambiado aunque no esté presente en el lineup cada noche.

"Solamente estoy preparado para jugar en cualquier oportunidad que venga", declaró Ibáñez en una rueda de prensa con los medios de habla hispana desde el Yankee Stadium. "No puedo ni quiero pensar en cuáles son los planes del equipo, porque eso me mantiene fuera del enfoque de estar preparado para jugar".

Ibáñez, que fue el guardabosque derecho de los Yankees en el último compromiso de la serie de Nueva York contra los Orioles, agregó que otro aspecto importante ha sido la buena comunicación de Girardi y que eso le ha ayudado incluso en ocasiones en las que le ha tocado enfrentar a lanzadores zurdos.

"Joe me mantiene informado sobre cuándo voy a jugar y así llego listo mentalmente", señaló Ibáñez. "Eso es lo único que puedo controlar".

Como ha sido el caso de Andruw Jones y Eric Chávez, los Yankees han sabido sacarles provecho a estelares jugadores que se encuentran en la última etapa de sus carreras e Ibáñez parece ser otro ejemplo de esto. En lo que va del 2012, Ibáñez lleva promedio de .242 en 62 turnos al bate, con tres jonrones y 12 carreras empujadas.