Rojos le arrancaron la victoria a Cubs

Rojos le arrancan victoria a Cubs en extrainnings

Rojos le arrancaron la victoria a Cubs
CINCINNATI -- Cincinnati anotó tres carreras y empató la pizarra en la novena entrada frente al taponero Carlos Mármol, y Scott Rolen bateó un elevado de sacrificio en la 10ma para guiar el jueves a los Rojos a una victoria por 4-3 sobre los Cachorros de Chicago para dividir honores en su serie.

El cerrador dominicano permitió que se desvaneciera una ventaja de 3-0 al dar pasaporte a tres de los cinco bateadores que enfrentó, permitiendo que Cincinnati empatara el juego con sólo un imparable en el episodio. Fue la tercera oportunidad de salvamento desperdiciada por Mármol en cinco salidas.

Mármol ha dado 12 bases por bolas en ocho entradas y dos tercios.

Rolen decidió el juego contra el dominicano Rafael Dolis (1-2), cuyo tiro descontrolado a la primera base en intento de sacrificio de Chris Heisey contribuyó a la carrera de la victoria. Logan Ondrusek (2-0) lanzó el 10mo capítulo para acreditarse el triunfo.

Los problemas de control de Mármol decidieron el primer enfrentamiento en la historia de Grandes Ligas entre abridores celebrando su cumpleaños.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada; y Alfonso Soriano de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1, con un cuadrangular, una remolcada y una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 4-0.