Intocable desde la lomita

Intocable desde la lomita

Intocable desde la lomita
ST. PETERSBURG - Después de conseguir un salvamento de cinco outs el miércoles, Joel Peralta llegó al Tropicana Field el jueves listo para descansar.

El manager de los Rays, Joe Maddon, le dijo al dominicano que tendría el día libre luego de que el relevista veterano preservara la victoria de Tampa Bay sobre Seattle de una manera heroica. Entonces, llegó Peralta al clubhouse al día siguiente como alguien que iba a la playa, con traje de baño, sombrero de paja y sandalias. Hasta cargaba una pelota de playa.

Maddon dijo, "vete a la playa", bromeó Peralta.

Pero ya hablando en serio, Peralta no ha sido nada fácil para los bateadores contrarios últimamente. No ha permitido carrera limpia en sus últimas 10 presentaciones (9.2 innings) y en ese lapso ha concedido apenas tres hits.

Antes de eso, sí pasó por algunos problemas. A mediados de abril, aceptó cuatro carreras limpias en Boston sin retirar a un bateador. Luego de esa presentación, Peralta trabajó co el coach de pitcheo de Tampa Bay, Jim Hickey, y se sintió mejor. Y después de eso su instructor de tanto tiempo, su compatriota Fausto Mejía, viajó desde la República Dominicana para ayudar al diestro, quien estaba batallando con su mecánica en esos momentos.

"(Mejía) es quien ha enseñó todo desde el primer día", relató Peralta. "Vio algunas cosas. Un amigo me grabó por video, (Mejía) los vio y me llamó para decirme que estaba haciendo muchas cosas que no debía hacer. Entonces compró su pasaje y fue a verme (el 20 de abril). Empezamos a trabajar al día siguiente y todo comenzó a mejorar."

Después de trabajar con Mejía-quien convirtió al diestro en lanzador, luego de éste ser infielder--Peralta notó una diferencia dramática en cómo se sentía al soltar la bola.

"Él vio cosas que probablemente sólo él pueda ver, porque fue él quien me 'construyó', ¿sabes?", expresó el quisqueyano. "Llevo 13 años siendo ése muchacho. Él lo vio y lo arregló de una vez."

Ahora en la campaña del 2012, Peralta lleva efectividad de 5.56 en 11.1 entradas lanzadas, pero 0.00 desde el 15 de abril.