Decidido a dar la talla

Decidido a dar la talla

Decidido a dar la talla
NUEVA YORK -- En algún momento el manager de los Yankees, Joe Girardi, calificó al dominicano Eduardo Núñez como el posible heredero del campo corto del equipo. Pero debido a las lesiones a Brett Gardner y ahora a Nick Swisher, al jugador del cuadro también se le ha pedido que patrulle los jardines.

Para Núñez, quien el año pasado y en esta pretemporada vio acción en las praderas, ésta es otra oportunidad para ver más acción.

"La versatilidad es algo muy importante, especialmente para un joven que busca tiempo de juego", le dijo Núñez a LasMayores.com. "Con todos los buenos infielders que tenemos en este equipo -- Robinson Canó, Alex Rodríguez, Derek Jeter -- las oportunidades ahí no se presentan con frecuencia. Así que estaré disponible para jugar en cualquier parte".

Para Girardi también ha sido importante contar con el bate de Núñez, pero al éste no conectar imparable en sus últimos 15 turnos, muchos piensan que eso se debe a que no tiene un puesto fijo o que ha cambiado su enfoque a perfeccionar su desempeño como guardabosque.

Sin embargo, su dirigente piensa lo contrario.

"Este ha sido un muchacho que subió como un torpedero, pero le hemos pedido que juegue en varias posiciones", señaló el piloto. "No es fácil llenar todos los papeles que le hemos pedido. Ahora su rol se ha expandido a los jardines y se ha acoplado muy bien.

"Estoy consciente de que no tiene hits últimamente", continuó el capataz, "pero creo que seguirá siendo un buen bateador. Así que no pienso que eso no le afecte".

Núñez ha visto su promedio bajar de .455 a partir del 21 de abril a .270 con su bache de 15-0. En un total de 37 turnos, lleva tres empujadas y porcentaje de embasarse de .317.

Núñez reconoce que aún le faltan varias cosas para aprender a jugar en los jardines, pero también expresó que el voto de confianza dado por su capataz a pesar de su poca experiencia en dicha posición es algo que lo motiva más.

"Esto para mí es especial", dijo Núñez. "Estoy contento de que me tenga en cuenta. También eso significa que me he ganado su respeto. Pero a la vez debo seguir trabajando para mejorar cada día".