San Luis apalea en gran noche de Beltrán

San Luis apalea en gran noche de Beltrán

San Luis apalea en gran noche de Beltrán
SAN LUIS -- El boricua Carlos Beltrán logró una marca personal el miércoles al remolcar siete carreras con dos jonrones productores de tres cada uno y un imparable en las primeras tres entradas para los Cardenales de San Luis, que apabullaron a A.J. Burnett y los Piratas de Pittsburgh 12-3.

El novato Lance Lynn (5-0) se sumó a Steve Shields como los únicos ganadores de cinco partidos en las mayores, al permitir tres hits y dos carreras y ponchar a seis en seis entradas y dos tercios, derrotando a los Piratas por segunda vez en tres aperturas. Lynn tiene promedio de carreras limpias permitidas de 1,61 como abridor suplente de Chris Carpenter, que está fuera por tiempo indeterminado con problemas de nervios en el hombro derecho.

Burnett (1-2), que inició el partido con promedio ERA de 1,38, perdía 4-0 después de seis pelotas lanzadas. El diestro toleró 12 carreras en 12 hits en dos innings y dos tercios.

Por los Piratas, el venezolano José Tabata de 4-0. Los dominicanos Pedro Alvarez de 3-2, tres anotadas y Yamaico Navarro de 3-1.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 3-2, dos anotadas, una impulsada. Los boricuas Beltrán de 5-4, dos anotadas, siete remolcadas, y Yadier Molina de 4-1.