Arranque de ensueño para el venezolano

Arranque de ensueño para el venezolano

Arranque de ensueño para el venezolano
DENVER -- El cerrador de los Rockies, Rafael Betancourt, parece haber dejado atrás los malos comienzos de temporada.

Hasta ahora el venezolano lleva efectividad de 0.90 en 10 partidos e igual número de entradas lanzadas. Tiene de 6-6 en oportunidades de salvamento por Colorado.

Betancourt había confrontado problemas en las primeras mitades de las últimas tres campañas; de hecho, tanto en abril del 2009 como del 2010, tuvo promedio de carreras limpias de 5.40. La buena noticia era que, desde el 2009 cuando pasó de los Indios a los Rockies, terminaba esas temporadas como uno de los relevistas más productivos en Grandes Ligas.

Un buen abril podría ser un indicio de cosas positivas. Pero Betancourt, quien cumplió los 37 años el domingo al tirar otro cero ante los Mets (seguido por otro el lunes vs. los Dodgers), no busca ese tipo de señales.

"Lo que estoy tratando de hacer ahora es no pensar en eso", dijo el derecho. "Abril, mayo o junio, pues no quiero pensar en eso. Voy día por día, haciendo mi trabajo cuando estoy pitchando. Si empiezo a pensar en eso, son demasiadas cosas en la cabeza. No hay razón de eso.

"También uno quiero llegar a próximo nivel", continuó el venezolano. "Llegar todos los días a trabajar. Es una temporada larga. Va a haber altibajos, pero uno quiere ser igual todo el tiempo."

Mayormente Betancourt ha cumplido con su fama de tener un gran control, con ocho ponches vs. sólo dos bases por bolas otorgadas. La oposición le batea para apenas .167 en lo que va del 2012.

Desde la pausa del Juego de Estrellas del 2011 hasta el final de la campaña, Betancourt dio un solo boleto gratis, y desde mediados de la temporada pasada la oposición le batea para menos de .100.

Antes de asumir el puesto de taponero de los Rockies en agosto del 2011, a Betancourt le había ido mal en las ocasiones en que se le pedía que cerrara los juegos. Pero después de ser nombrado cerrojero oficialmente por el manager Jim Tracy, el venezolano estuvo de 9-8 en oportunidades de salvamento y en lo que va de este año ha seguido el ritmo.

"Rafael Betancourt sabe triunfar con esa responsabilidad y entiende la responsabilidad que le hemos dado", dijo el manager de Colorado, Jim Tracy. "Si puede continuar en una primera mitad sólida y tener una segunda mitad como las que hemos visto, este año tiene posibilidades de ser algo especial (de él)."