Autocrítica en Boston

Autocrítica en Boston

Autocrítica en Boston
BOSTON - Con uno de los trechos más difíciles de su carrera como manager ya en el pasado, el manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine, reconoció que no estuvo tan preparado como debía cuando surgieron obstáculos en su roster.

Valentine suponía que Jacoby Ellsbury estaría en el jardín central. También presumía que Andrew Bailey o Mark Melancon estarían cerrando los juegos, así que no hizo planes de contingencia. Ahora el piloto está prevenido en muchas áreas, por si acaso.

"Tratas de estar preparado para las situaciones", dijo Valentine. "Para decirles la verdad, no estaba preparado al principio de la temporada, y estoy enojado conmigo mismo por eso."

Ellsbury, quien terminó segundo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado, jugó en sólo siete partidos al principio de esta temporada antes de dislocarse el hombro derecho.

De su parte, Bailey se lesionó el pulgar de la mano derecha justo antes de finalizar los entrenamientos de primavera. Y Melancon, quien estaba perfilado como el segundo relevista de más importancia de Boston, fue apaleado en sus primeras cuatro presentaciones y ahora se encuentra en Triple-A Pawtucket.

Marlon Byrd fue adquirido de los Cachorros para sustituir a Ellsbury en los jardines y los Medias Rojas aún buscan una solución para el bullpen, que podría ser Aaron Cook.

"Los jardines y el bullpen", dijo Valentine. "No tenía un plan mayor en caso de no contar con Ellsbury. Fue mi culpa. Debía hacerlo, y no lo hice. Entonces, con dos muchachos en el bullpen, pues me suponía que uno de ellos estaría lanzando en el noveno inning para mediados de abril."

Mientras tanto, los Medias Rojas han dado un giro positivo desde el 21 de abril, cuando vieron desaparecer una ventaja de nueve carreras rumbo a una derrota por 15-9. Desde aquel fatídico partido Boston ha ganado siete de sus últimos ocho partidos y ha llegado a la marca de .500 en la temporada con 11-11.

"Creo que tienes que tener planes", expresó Valentine. "Estoy enojado conmigo mismo por no tener un gran plan, pero ahora las cosas están saliendo mejor. Sobre la marcha, parece estar funcionando el plan."