En busca de su ritmo

En busca de su ritmo

En busca de su ritmo
TORONTO - En el 2012, el dominicano José Bautista no ha encontrado la consistencia con el madero que lo ha convertido en uno de los cañoneros más peligrosos en el béisbol.

El jardinero derecho ha tenido un comienzo de temporada relativamente lento por sus propios estándares. Está bateando .187 aunque su porcentaje de embasarse es un respetable .337. Esas cifras no se esemejan en nada a las que hicieron a Bautista ganador del Premio Hank Aaron en campañas consecutivas.

El mánager de Toronto, John Farrell, cree que Bautista quizás se esté esforzando demasiado en la caja de bateo.

"Creo que eso puede ser el resultado a veces de tratar de hacer más de la cuenta, de hacer swing con demasiada fuerza", dijo Farrell.

Por su parte, el quisqueyano considera que el problema recae en que ha estado haciéndole swing a lanzamientos fuera de la zona de strike. Farrell está de acuerdo y agregó que Bautista no ha demostrado el mismo ritmo al bate al que los Azulejos están acostumbrados.

"A veces el bateador está dispuesto a darle a una recta y cree que tiene que esperar por ese lanzamiento y lo hemos visto batear de foul algunas rectas por encima de la zona de strike", dijo el capataz.

Bautista, quien en el 2011 se convirtió en el primer jugador desde Mark McGwire en encabezar las Grandes Ligas en jonrones en temporadas consecutivas, tiene una filosofía bastante simple con respecto a lo que debe hacer.

"Seguir trabajando al pitcher y haciéndole swing a los pitcheos buenos", manifestó Bautista hace unos días. "Lo he dicho antes y lo diré otra vez: hacerle swing a los strikes. Eso es único que tengo que hacer".