No se revelarían detalles dle caso Braun

Informe: No se revelarían detalles de caso Braun

No se revelarían detalles dle caso Braun
NUEVA YORK -- Quizás nunca se tendrá una fallo por escrito sobre el por qué se revocó la sanción por dopaje de Ryan Braun.

Mientras negocian cambios en el reglamento para la recolección de las muestras, el sindicato de peloteros y Grandes Ligas le han pedido al árbitro que anuló el castigo de 50 juegos contra el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que de momento no divulge sus razonamientos, informaron a la Associated Press fuentes al tanto del caso.

Si los jugadores y directivos llegan a un acuerdo sobre los cambios, el fallo del 23 de febrero de parte del árbitro Shyam Das para revocar el castigo del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee será ratificado sin dar una explicación escrita, según las fuentes.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el proceso es confidencial.

De acuerdo con el contrato colectivo, el fallo por escrito debe divulgarse a los 30 días de la decisión del árbitro.

Parece que los directivos no tienen interés en un fallo que describiría la forma en la que no se cumplió el protocolo para recoger las muestras. El gremio de jugadores, por su lado, no tiene interés en obtener una explicación de un fallo que muchos creen absolvió a Braun mediante un tecnicismo.

"Es algo bastante decepcionante, ya que la gente se merece saber el motivo de la revocación en el caso", dijo el lunes Travis Tygart, el principal ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. "Es obvio que un atleta inocente quisiera tener esa oportunidad".

En tanto, las partes ya han modificado en parte el protocolo de recolección de muestras como resultado del fallo de Das.

Por ejemplo, los empleados del laboratorio a cargo de tomar los especímenes de los jugadores deberán enviar las muestras a la empresa de correo rápido Federal Express el mismo día, si una oficina está abierta en la zona. Caso contrario, los empleados deben llevar a casa las muestras en casa en vez de dejarlas en un buzón de entrega.

La prohibición de usar los buzones ya se encontraba en el acuerdo sobre los controles que pactaron los jugadores y propietarios de equipos.

Braun dio positivo en una muesta de orina que le fue tomada aproximadamente a las 4.30 de la tarde del 1 de octubre, el sábado que los Cerveceros disputaron su primer juego de los playoffs de la Liga Nacional. ESPN informó sobre el positivo en diciembre. El empleado se retiró del estadio de Milwaukee y cumplió con los procedimientos del laboratorio.

Aunque locales de Federal Express estaban abiertos a esa hora, no había ninguna oficina dentro de un radio de 50 millas (80 kilómetros) del Miller Park que podría haber enviado el paquete ese mismo día o el domingo. El empleado se llevó el paquete sellado a su casa, lo guardó en una oficina en su sótano y lo entregó el lunes a una oficina de Federal Express para su posterior análisis en un laboratorio de Montreal que está certificado por la Agencia Mundial Antidopaje.